Creando “Borregos en Serie”


Me acaba de dar un medio Yuyu al leer en Diario de Cádiz que la Junta ha llevado a cabo su magnífica idea de pagar un sueldo a los estudiantes que tengan entre 18 y 24 años y vuelvan a retomar los estudios. Estos chicos que cobrarán 600 euros mensuales tan solo tienen que cumplir el requisito de no haber estudiado en los últimos años, y ahora ir a clase y aprobar aunque sea por los pelos todas las asignaturas.

32,16 millones de euros despilfarraremos en este nuevo plan para buscar el voto del “borrego” de cara a la próxima convocatoria de elecciones autonómicas que tendrá lugar en marzo del próximo año.Vergonzoso y repugnante, que se utilicen mis impuestos y del de otros muchos más en estas historias. En primer lugar que esos chicos no hayan estudiado es culpa de la Junta y de sus padres, por la porquería de sistema educativo que tenemos, pero además es un agravio comparativo a los alumnos que se esfuerzan en sacar excelentes calificaciones y no tienen derecho a nada, como es el caso de los alumnos de Educación Primaria y ESO. A esos que les den, esperaremos a que sean borregos y entonces que venga otro y les de una “paguita”.

Los “sociolistos” siguen fomentando la cultura del “borreguismo” y de dar a quien menos se lo merece, mientras otros buenos estudiantes no podran dar unas clases de inglés porque sus padres debido a la crisis no pueden permitirselo y tendrán que conformarse con el nefasto nivel de inglés de la enseñanza que ellos mismos han reglado. Y como este podría poner muchísimos más ejemplos. Así nos luce el pelo a todos y así nos va.

España sigue sin invertir en futuro, ¿Cuándo nos daremos cuenta que la educación y la formación de los más pequeños es la baza más importante a jugar para garantizar el futuro de un país o nación? ¿Cuando dejarán de politizar este aspecto?

Reforma educativa ya y becas para los buenos alumnos no para los flojos.

BUENOS DÍAS.

Anuncios

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s