Nueva vuelta al cole


Blanquita haciendo sus deberes de verano.

Otro año más y poco a poco vamos volviendo a la rutina, las vacaciones se van acabando y las cosas vuelven a estar como estaban, o en otro lugar recolocadas, lo importante es que siguen tal cuál y la vida continua y que estamos sanos y el corazón nos late para seguir adelante.

En unos días comenzará el nuevo curso escolar, en muchas familias ya andan dandole  al tarro de como hacer que la cuesta de septiembre no se acabe haciendo más larga que la de enero. Y es que por mucho chequelibro, siempre están los cuadernillos (libros pero más finitos) y los libros de tal editorial que no entran en el ridículo presupuesto que nos da la Junta de Andalucía.

Eso sí, becas para alumnos de primaria, nada de nada, habrá que esperar a que sigan sacando las notas cuando sean más mayores porque de momento la única satisfacción para los peques es su satisfacción del trabajo bien hecho y la alegría en la cara de los papis que se garantizan unas buenas vacaciones si sus hijos van desahogados en estudios, eso sí, siempre buscando una horita al día para el recuerdo de lo aprendido.

Es momento de probar polos, faldas, pantalones, chaquetas y abrigos, de revisar calzado deportivos, comprar calcetines y leotardos, reestructurar los armarios y dar muchas vueltas para conseguir ahorrar al final unos cuántos euros que nos permitan llegar mejor a final de mes.

La vuelta al cole es una locura, y sobre todo cuando tienes niños menores de tres años (ya no es mi caso gracias a Dios) y los malditos periodos de adaptación, todo un problema para la mujer que trabaja, cuando en muchos casos lo mejor es que se queden el horario completo, pero en esa tesitura puede salir muy caro al SAS los dolores fuertes de cabeza de las profesoras y auxiliares de Educación Infantil.

Para colmo una mala noticia, los libros han subido un 2,9%, y nos lo dicen un día después de darnos la subida del euribor, en fin, que menos los sueldos sube todo, así que a seguir luchando porque ya se sabe camarón que no nada….

Buenas tardes.

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s