Herramientas Social Media: Hootsuite


Como muchos sabéis trabajo de community manager en una conocida red social y esta es una de mis grandes pasiones a la que desde ahora dedicaré más entradas a mi blog para que de esta forma pueda ampliar fronteras en los contenidos del mismo.

Hoy quiero hablaros sobre las aplicaciones “social media” y de su utilidad ya que muchos amigos blogueros como Lourdes Lojeda, Arcendo, Militos, Terly, la familia Roa , Martín Almirón y muchos más cuentan con perfiles en distintas redes sociales como twitter, facebook, linkedin, google + entre otras.

Tantas cuentas pueden hacernos sentir un poco locos y desorientados a la hora de controlar la información que nos llega de amigos y seguidores, por lo que se hace necesario centralizar un poco todo este trabajo. Sobre todo en estos momentos de “resistencia” en los que todos y cada uno de nosotros tiene mucho que decir aportando su pequeño granito de arena a mejorar esta situación crítica por la que estamos pasando.

Desde el pasado mes de abril vengo utilizando la aplicación HOOTSUITE, que cuenta con dos versiones una de pago y otra gratuita que nos permite planificar nuestro trabajo de forma ordenada y estructurada, a la vez que gracias a sus columnas podemos controlar lo que ocurre en todas las redes sociales a la vez y no perdernos nada de nada de lo que ocurra a nuestro alrededor.

HootSuite es ideal para la gestión simultánea de varias redes sociales o en aquellas en las que se dispone de más de una cuenta, tanto para usuarios individuales como para empresas que desean tener presencia en la red.

Hootsuite nos permite a través de un interfaz web muy limpio añadir columnas donde veremos las actualizaciones que tenemos en Twitter, Facebook o LinkedIn, entre otras. Esto nos permite cuando realizamos una actualización o enviamos un mensaje podremos enviarlo simultáneamente a varias redes.

Imagen de mi panel de control en mi perfil de twitter
panel de control hootsuite para facebook

Como podéis ver de un solo vistazo vemos quién nos ha mencionado, contestado, las fotos, los videos, las notas y todo aquello que nuestros contactos suban a la red, ver vuestra popularidad, que noticias o posts han sido más leídos cuántas personas han hecho clicks en tus enlaces y un largo etc.

Por último, una cosa que me gusta muchísimo es que para los que tenemos blog de wordpress se nos da la opción a escribir la entrada directamente en el blog desde la propia interface y enviarlo en un solo click a todas las redes sociales en las que formamos parte. En fin, se que existen otras aplicaciones como tweetdeck pero como esta no me ha convencido ninguna, espero que alguno se anime y me comente su experiencia.

Ah y se me olvidaba, también existen aplicaciones gratuitas ya traducidas al español para, iPad, iPhone e iPod Touch, Android y BlackBerry.

Anuncios

8 comentarios en “Herramientas Social Media: Hootsuite

  1. Podeis crear una PAGINA WEB COMPLETA DENTRO DE FACEBOOK de manera totalmente automática y con un diseño profesional gracias a la aplicación MITUCAN HTML. Esta aplicación se instala en tu página de empresa en facebook (Fan Page) y solo tendrás que elegir el diseño que más te guste y personalizarla. Lograras crear una landing pages (pagina de aterrizaje) con la que captar fans gracias al botón “me gusta”
    Podeis ver como funciona en la web oficial http://www.mitucan.com

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s