Mi isla particular


Lo de las Islas tiene que ser algo más que cercano, vivo en una Isla, la Isla de León, sueño con perderme algunas veces en una de esas islas paradisiacas con palmeras, cocos, arenas blancas y mares azules, allí alejada del mundanal ruido como diría ese gran escritor, pero he de reconocer que solo a ratos, porque me gusta la gente, me gustan las personas y adoro a mi familia.

La soledad está bien cuando es necesaria, pero no como norma de vida. Aunque se necesite en momentos como este para poder pensar y aclarar ideas, o simplemente para saborear pequeñas victorias en secreto y dentro de tí con la única pista de una sonrisa en la boca que te hacen presagiar que estás en el camino correcto aunque instantes antes hayas querido tirar la toalla.

Al ir se va llorando llevando las semillas, y se va cargada de miedos, esfuerzos, y muchas veces de ilusiones que por el camino quedaron perdidas, pero al final se viene cantando trayendo las gavillas, que no es otra cosa que los frutos que la justicia pero esa que escribimos con mayúscula va poniendo en tu canasto vacío.

Esta noche he hecho un viaje a mi Isla particular transportada por el sufrimiento de alguien cercano que ha vuelto a ganar una pequeña batalla, y por fin, ese sufrimiento ha visto una pequeña recompensa y un problema menos del que a partir de ahora hemos de ocuparnos, así que me he trasladado mentalmente con la imaginación, a mi isla, a mis cocos y a mis palmeras y he subido hacia lo alto que casi he tocado las nubes, pero lo justo para saber que mi sitio está ahí abajo, pero no en esa Isla, sino en mi casa, con mi gente, con mi familia.

La vida hoy nos ha hecho un guiño, y las señales siguen llevando, en febrero tendremos noticias y cada vez tengo la seguridad que serán buenas, esta guerra mamá ahora estoy segura de que la ganamos, mejor dicho de que la ganas, los valientes merecen su trofeo y tu lo están ganando a pulso. ¿Te he dicho alguna vez lo mucho que te quiero?

2 comentarios en “Mi isla particular

  1. Hola Pablo:
    Buenas noches, ¿quién dice que a los 16 años no se tienen problemas? Pues claro que se tienen, yo tengo 38 pero recuerdo cuando tenía 16, los amigos, los estudios, la familia, muchas cosas me preocupaban y me afectaban, claro que sí. Simplemente que algunos problemas cambian cuando maduramos y otros siguen siendo los mismos o se agravan es cuestión de adaptarse. Aunque claro sería muy fácil decirte es que tus problemas son menos importantes que sabrás tu cuando llegues a adulto. Pues no, no estoy de acuerdo, en absoluto. Mi hija la mayor es una buena estudiante y una buena chica, y tiene sus problemas algunos relacionados con su carácter pues es muy tímida, y otros de sufrimiento, pues hemos pasado unos duros momentos con la enfermedad que mi madre está intentando superar y claro saber que tu abuela se puede morir cuando tienes 11 o 6 años como es el caso de Lucía, pues es un gran persona, los abuelos son personas muy importantes, por eso te digo que problemas hay siempre, pero que con tesón, fortaleza y lo más importante con Fé y encomendandote a Dios el camino parece allanarse y resulta ser más fácil. También quiero aprovechar y darte las gracias por compartir la alegría de la mejora de salud de mi madre que es a quién dediqué este post. Buenas noches de nuevo y que tengas un buen fin de semana. ¡¡Hasta pronto!!

    Me gusta

  2. Vuelvo a teclear por estos lares mis humildes palabras :

    En el primer parrafo coincido contigo,y admito que yo tambien sueño con perderme en esas idílicas islas un tiempo,el suficiente para evadirme de los problemas diaros (si,con 16 años también se tienen problemas ).En el segundo también coincido,yo por lo menos necesito,sobre todo cuando estoy cabreado o preocupado por algo, un poco de soledad para acomodar mis ideas y saber cual es el siguiente paso a dar.

    Y por lo demás,solo decir que me alegro por ti y por esa persona cercana que ha sabido superar ese problema.

    Buenas noches,cuidate.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

