El Contrato Escolar


A falta de 36 días para las elecciones generales y con toda la clase política prometiendo e innovando ideas para hacerse con la tarta del poder gubernamental, ahí va una idea que creo que puede resultarles interesantes y que además nos implica a todas las partes: EL CONTRATO ESCOLAR.

Mi propuesta lleva consigo una fuerte apuesta por la formación en todos los niveles tanto en méritos, como en actitudes y está basada en un compromiso firme: Un contrato escolar entre los centros escolares, padres de alumnos y en los niveles superiores ya que a partir de los 16 años se puede abortar, también se puede firmar este contrato, el fin es claro, el fuerte compromiso de las partes:

1. Compromiso de la comunidad educativa a incentivar el interés por el aprendizaje del alumno.

2. Compromiso de los padres para garantizar que se cumplirán las tareas escolares en casa a diario y que inculcarán a sus hijos el mayor y absoluto respeto por el personal del centro escolar (docentes, directivos, mantenimiento, limpieza, administración, etc) ya que todos juegan un papel importantísimo en la educación de nuestros hijos.

3. Compromiso de los menores a partir de los 16 años de que van a cumplir con sus obligaciones escolares, y van a respetar a la comunidad escolar a la que pertenecen (docentes y compañeros).

4. Compromiso por parte de la Admnistración de garantizar que los recursos serán los adecuados para que en estos centros educativos pueda darse un nivel máximo de convivencia.

Se que puede sonar a utópico, pero no lo es. Es un acuerdo entre todos, es llegar al entendimiento de que todas las partes tienen algo que decir, es conseguir que el triángulo padres-alumno-escuela funcione.

Nuestro futuro está en ellos, en esos pequeñajos y pequeñajas que ahora empiezan su vida escolar, y de nosotros depende el poder conseguir que las cosas mejoren, aquí solo hay un camino el bien común de todos, nuestros niños son el futuro de nuestra sociedad.

Y tú que opinas, ¿Te apuntas al contrato escolar?

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s