¡Mis felicitaciones a los Gerardos!


Granada tuvo que ver mucho con mi origen, pues mi abuelo paterno era de allí, concretamente de Motril y esta canción le encantaba, yo creo que le hacía sentirse cercano de aquella tierra que dejó por el gran amor que profesaba a mi abuela.

Un abuelo mágico, lleno de historias, anécdotas, cariñoso y protector, con apariencia de hombre serio quizás por las circunstancias que la vida le planteó al vivir repúblicas, guerra, postguerra, transición y hasta el 11 de marzo fatídico.

Si todos los días lo recuerdo, quizás hoy lo tenga más presente, pues hoy se celebra la festividad de San Gerardo María Mayela, hoy es el día de su santo, al igual que también están de onomástica en este día mi padre, mi hermano, y mi sobrino, una larga saga de Gerardos que perduran en la familia.

Hace unos años me enteré porqué se llama mi abuelo Gerardo y no Lorenzo o Juan, o Antonio o Pepe, se llama Gerardo, porque su madre se encomendó a San Gerardo porque su parto era complicado y gracias a Dios y a San Gerardo todo salió muy bien. Es por eso, que en 2008 y casi recién abierto este blog dediqué un post al Santo que ayudó a nacer a mi abuelo, desde entonces, ese post se ha convertido en un pequeño altar virtual, donde a modo de mensajes llegan muchas oraciones, devociones y deseos que ponen su corazón ante el santo.

Todo un regalo para alguien como yo que hace 12 años sufrió la pérdida de su primera hija en el parto, y aunque tenga tres hijas más, eso siempre quedará marcado en mi corazón, si pulsas aquí podrás leer el post que escribí hace tres años y podrás leer todo lo que mucha gente con cariño, fe, e ilusión ha publicado desde entonces.

Yo os dejo con vuestra lectura, que me marcho a felicitar a mis Gerardos, a darles un beso porque los quiero un montón, y a rezar un poco para ver si llega al cielo mi rezo en forma de felicitación.

Buenos Días.

 

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

