Pánico y Mentiras


A Palomita Blanca…, se le ve la trampa. Recuerdo esta frase cuando eramos pequeños. Y es que cada vez hay más tramposos en esta sociedad.

Llevo indignada, sin tener nada que ver con el 15-M, desde el pasado sábado, por cierto jornada de reflexión, cuando leí en Diario Público la “falsa” noticia de que en Galicia los parados no tienen Seguridad Social porque Feijó se la está quitando. Es decir, una vez más las plumas “amigas del PSOE” ofertan información sin contrastar para crear alarma social.

El problema de todo esto, es que la alarma sigue creciendo y creciendo. De hecho ayer una amiga mía de ideas socialistas de base, como ella misma se autodenomina, me mostraba su preocupación por poder quedarse sin sus derechos básicos, sobre todo en su situación, viuda y con una hija menor a cargo, y una escueta pensión.

Me parece repugnante, jugar con los sentimientos y las preocupaciones del pueblo, lanzando en un medio de comunicación de tirada nacional, cómo es público, una información, incierta o mejor dicho, incompleta. Y es que las cosas hay que decirlas bien y explicarlas mejor.

Desde 1994 en España, cuando se lleva más de un año en desempleo se cambia a una tarjeta sanitaria de gratuidad, y efectivamente tarda de seis a 8 meses en llegar, pero desde luego te atienden mientras que te llega. Así que me parece super fuerte que engañen diciendo que esto lo hace el PP de Galicia, la próxima vez señores periodistas intenten informarse mejor, que creo que es una de las máximas del periodismo, comprobar las fuentes y la veracidad de la información.

Les dejo la redacción del artículo 41 de la Constitución Española:

Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos, que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo. La asistencia y prestaciones complementarias serán libres.

Por otra parte, decirles también que al estar garantizado el derecho en la CE (Constitución Española) simplemente se trata de un cambio de tarjeta sanitaria, nada más, ¿o acaso no atendemos a los inmigrantes y extranjeros en nuestros hospitales aunque estén en desempleo?

Creo que está bien manifestar ideas contrarias al partido que ha cogido el poder, y la crítica es buena y recomendable, pero cuando haya algo que criticar no levantar bulos por levantarlos.

Buenas noches y ahí os dejo un video del “Yogur” de Carlos Baute.

Anuncios

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s