David contra Goliat


Momento de la inauguración del Metro de Sevilla

Con este título bíblico comienzo hoy esta entrada. Y es que la maquinaria de la precampaña para algunos parece haberse puesto ya en marcha y eso que de aquí a marzo aún quedan como mínimo cuatro largos meses de agonía. Agonía para la región andaluza con un gobierno que no tiene ideas, que anda políticamente muerto y que teme perder su poder hegemónico que durante más de 30 años ha mantenido en esta tierra.

El pasado viernes, estuve viendo un nuevo programa, ya que lleva en antena desde finales de octubre, y yo lo he descubierto la semana pasada, Andalucía a Debate, del Canal Metropolitan Tv, entre los temas tratados por su conductor, Agustín Bravo, y los tertulianos se habló de como la Junta de Andalucía ha arremetido contra el alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido con el tema del Metro.

Y por desgracia, no creo que sea el único embiste que reciban los ayuntamientos andaluces (la mayoría populares) de la administración autonómica, que anda con temores de perder el sillón del poder, tras los resultados obtenidos las pasadas elecciones generales por el Partido Popular de Mariano Rajoy.

La prensa sevillana, a través de Diario de Sevilla, nos contaba el asunto:

La Junta de Andalucía quiere cobrar ahora al gobierno del PP del Ayuntamiento de Sevilla el dinero que no reclamó en 2009 ni en 2010 para compensar el déficit tarifario de la línea 1 del Metro, y el gobierno de Juan Ignacio Zoido va a responder a este reto llevando las deudas del IBI que el Gobierno andaluz mantiene con el Consistorio sevillano a la reunión que ambas administraciones celebran el lunes 28.

De nuevo otro vergonzante hecho, por el que cabe hacerse la siguiente pregunta: ¿Porqué no se lo reclamaron al anterior alcalde que era compañero de partido?

Otra muestra más del sectarismo y favoritismo de los que actualmente nos gobiernan, que nos recuerda al relato bíblico de David (Juan Ignacio Zoido) contra Goliat (La Junta y todo su aparato mediático), aunque esperemos que en este caso la cosa salga victoriosa para la administración más pequeña, el Ayuntamiento de Sevilla, con su alcalde a la cabeza.

Mientras el ayuntamiento sevillano sigue esperando el pago por parte de la Junta de los más de 8 millones de euros que les adeuda en concepto de IBI, en fin…, más de lo mismo.

Buenas tardes.

Anuncios

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s