¿Quieres un blog más popular en la red?


Imagen tomada del blog cinderellapaper.blogspot.com

Las redes sociales, las Nuevas Tecnologías, la Sociedad de Información y una mayor cultura «digital» están animando a muchos usuarios a expresar sus ideas en la nube. Así encontramos blogs de política, opinión, religiosos, fotográficos, de actualidad, deportivos, periodísticos, formativos, educativos, de manualidades, eróticos, de poesía, etc.

Pero muchos blogueros abandonan su actividad cuando sienten la soledad del ciberespacio y es que no vamos a ser inmodestos, escribimos para que nos lean, y quien diga lo contrario miente. Por eso es necesario observar una serie de instrucciones para mejorar la popularidad de nuestra bitácora.

  1. En primer lugar explora. Busca otros blogs de temas que te gusten o que tengan afinidad con tu personalidad, comenta en ellos y hazles enlaces en tu blog, esto ayudará a darte a conocer.
  2. Una buena organización y una buena estructura te permitirán crecer y facilitar al usuario el uso de contenidos.
  3. Etiqueta bien tus posts, como mínimo 5 y cómo  máximo 10. Ya que los robots pueden tener problemas para indexar tu sitio si pones demasiadas etiquetas o te quedas corto.
  4. Crea perfiles en las redes sociales más conocidas, Facebook, Twitter, Foursquare, Tuenti, YouTube y enlaza tu sitio con tus perfiles.
  5. Se educado y organizado, contesta a tus lectores y hazlo siempre desde el respeto.
  6. Crea una cuenta en google analytics y en WebMaster Tools, esto te ayudará a identificar los términos o palabras claves por las que el público llega más a tu blog.
  7. Crea una rutina de publicación, tampoco es necesario que publiques a diario, aunque es lo ideal, pero sí que acostumbres a tu público a una rutina para no desorientarles y crearles interés.
  8. Utiliza las keywords en tu plantilla para atraer más público a tu blog.
  9. Publica contenidos de calidad con buena ortografía y con lenguaje cuidado.
  10. Ten paciencia, Roma no se construyó en dos días.

Publicado por anaroski

Social Media Manager, casada, madre de tres hijas. Amante de las nuevas tecnologías, soy blogger católica.

5 comentarios sobre “¿Quieres un blog más popular en la red?

  1. Pues no sabes lo que te lo agradezco, porque no tengo ninguna de las condiciones, de hecho , voy a coger el libro de informática de mi hija para saber que significan algunos de los terminos que usas.

    Un beso

    Me gusta

  2. Militos, ¿cómo que no? El más importante, si algo tienes tú y es el cariño que das a nuestro grupo y eso es lo más importante.

    Querido Arcen, gracias por tu piropo, simplemente he querido compartir las cosas que he ido aprendiendo y que nos pueden ser de utilidad a todos, Dios lo dijo hay que compartir. Y vosotros siempre habéis compartido mucho conmigo.
    Un beso fuerte a mis dos amigos y ni que decir tiene que si alguna vez necesitais algo de mí me tenéis a vuestra disposición.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión