VENDAVALES DE RUMORES


Hay que ver la que nos está cayendo y seguimos sin acostumbrarnos ni a lo malo del todo, ni tampoco a lo bueno. La gente que trabaja en el parqué madrileño debe de estar suscrita al paracetamol, ibuprofeno y omeoprazol, porque entre los dolores de cabeza y los dolores de estómago y las malas digestiones por las noticias tan variables que soportan a diario, debe ser una situación sumamente estresante.

El Ibex baja, y vuelve a bajar, y de pronto sube y sube y nos esperanza que parece ser que la seriedad de Mariano Rajoy ha calado en los mercados, cuando una agencia americana vuelve a tirar por tierra la posible esperanza de los inversores y de todos los trabajadores del sector económico.

Y es que esta puñetera crisis parece no tener fin, parece ser mucho más complicada de lo que parece. De hecho reconozco que el marrón que se ha comido el equipo de gobierno saliente (PSOE) ha sido tremendo. Pero si algo tengo que criticarles, independientemente de que mis ideas puedan ser conservadoras, es que a las crisis económicas no se las puede combatir gastando más dinero, y que han tenido la oportunidad de recortar en muchas cosas inútiles como los móviles, comidas, dietas y sobre dimensionamiento de la estructura política en nuestro país y no les ha dado la gana de hacerlo.

Ahora con un recién elegido Mariano Rajoy, la presión mediática y de la izquierda (IU y sindicatos) ha comenzado cuando ni siquiera este ha sido investido presidente de nuestra nación. Ni tan siquiera se ha esperado a los 100 días de confianza.

Los españoles tenemos ahora que demostrar mucho, ya que hemos perdido muchos años en la batalla a esta maldita crisis poniendo ungüentos baratos, dando limosnas de 400 euros mientras el empleo se destruía diariamente, a pesar de las cifras maquilladas con cursos subvencionados a modo de sueldo, ayudas a los malos estudiantes para su vuelta al estudio, prejubilaciones con 52 años, y tantas y tantas movidas.

Hasta que no perdamos de nuestra mente esa mentalidad casposa y arcaica de que el empresario es el opresor y los trabajadores somos unos pobrecitos no avanzaremos hacia un país avanzado. A lo largo de nuestra vida hay que hacer esfuerzos, para poder tener nuestra vivienda por ejemplo, para dar de comer a nuestros hijos, para pagar nuestras facturas, para tener una buena relación con tu marido, con tu familia, con tus compañeros de trabajo. La individualidad está bien y es necesaria, pero mi libertad acaba allí donde empieza la del que tengo al lado.

Muchas empresas están haciendo auténticos esfuerzos para seguir adelante en estos malos momentos, y los trabajadores deben de responder, ahora no es momento de aumentos de sueldo, ni de exigir horas extras, es el momento de mantener el puesto de trabajo, y ya llegará el momento más adelante cuando hayamos salido de este agujero negro de recordarle al empresario que estuvimos con el en los malos momentos y trabajamos como uno solo, aunque no me cabe duda que habrá gente agradecida que no hará falta recordarle este tipo de cosas.

No es momento de ser selectivos, ni de poner pegas, es momento de meter la cabeza y por supuesto arrimar el hombro, ya no por nosotros sino por nuestros hijos. ¿Qué futuro vamos a darles si no somos capaces de salir de esta situación?

Hoy día 6 de diciembre, día de nuestra Carta Magna, día de la Constitución, es un día para reflexionar sobre la libertad que tenemos y los derechos que hemos adquirido, pero también es un día para hablar de responsabilidades y de hacer autocrítica también va por la clase política que son los primeros que deben de dar ejemplo y mover ficha.

Espero que este año que va entrar dentro de menos de un mes, sea el año de la libertad y una auténtica revolución, y que el espíritu de la Constitución de 1812 y las ganas de cambio nos lleven a sembrar y a sentar esas bases tan necesarias para el cambio en este país.

Buenos dias a todos.

3 comentarios en “VENDAVALES DE RUMORES

  1. ¿QUE TENEIS QUE CELEBRAR?. Eso que llamais Constitución fue derogada en el 2001. La maquinaria de REPRESION de un FASCISMO, sin Caudillo ni camisa azul, nos está EXTERMINANDO a mí y mi familia. Mientras tanto, muchos de vosotros mirais para otro lado. No quereis enteraros. Como aquellos aquellos alemanes que oían la desesperación de millones de detenidos: judíos, gitanos, homosexuales, socialistas, comunistas, mormones, testtigos de Jehová, etc… ¿Me censurarán?… Ver “¿TERRORISMO DE ESTADO?” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s