La Inmaculada Concepción


El 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío Nono, declaraba que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de Fé. Así quedaba instaurada en la Iglesia Católica la Festividad de la Inmaculada Concepción.

En ese momento las campanas de las 300 torres de Roma se echaron a vuelo. Palomas mensajeras salieron en todas las direcciones llevando la gran noticia, y en los 400,000 templos católicos del mundo se celebraron grandes fiestas en honor de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Unas monjitas le preguntaron al gran Pontífice Pío Nono: “”Santo Padre: ¿qué sintió Su Santidad en el momento en que proclamó el Dogma de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre de 1854? Porque le veíamos como transformado y con el rostro iluminado””.

Y el Santo Pontífice respondió: “En el momento en que declaré que la doctrina que enseña que la Virgen María fue concebida sin pecado original, es un dogma de fe, sentí un conocimiento tan claro y tan grande de la incomparable pureza de la Virgen María que nadie podría describir; mi alma quedó llena de alegrías nunca sentidas. Reunid todas las grandes alegrías de vuestra vida: las del día de la Primera Comunión, las del día de Toma de Hábito y del día de la Profesión, las de Bodas de Plata, etc., etc., y tendréis una pequeña idea de lo que mi alma sintió en aquella fecha memorable”.

Con esta pequeña reseña histórica, quiero felicitar hoy a todas las Inmaculadas, Inmas, Conchas, Conchitas y Macus que celebran hoy el día de su santo. Lo  hago con mi corazón puesto en una muy especial, mi madre, que hoy celebrará su santo rodeada de todos los suyos tras el duro año que ha pasado y que gracias a vuestros rezos y oraciones sigue aquí con nosotros un poco más.

¡Muchísimas felicidades y buenas madrugadas!

2 comentarios en “La Inmaculada Concepción

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s