Ahora Twitter más fácil


¿Te has creado una cuenta en twitter? ¿Ves como un reto imposible hacer amigos en esta red? ¿Te pierdes y no sabes como manejarte? ¿Eres de l@s que prefieren quedarse en facebook por miedo a lo desconocido?

Esta noche me gustaría compartir contigo algunos consejos, que no es que te vayan a convertir en Trending Topic o en una cuenta multitudinaria pero que si te permitirán disfrutar de las ventajas de esta red de microblogs.

Entonces, ¿como despertar interés en los demás?¿Cómo hacer que me sigan?

  1. Contesta a las preguntas, responde a los comentarios y da tu opinión, por supuesto siempre desde el respeto y las buenas formas.
  2. Publica tweets de información interesante. Cada persona tenemos un punto fuerte, muestra el tuyo.
  3. Si te equivocas no pasa nada, pide disculpas.
  4. Revisa la pestaña @usuario es decir la @ seguida de tu nombre twitter en tu muro, te dará pistas e información sobre las interacciones de otros usuarios contigo, no las ignores y se reactivo.
  5. Aprende de los que tienen más seguidores, cuando mucha gente les sigue será por algo.
  6. Si quieres utilizar twitter pero no quieres abandonar a tus amigos en facebook, utiliza un gestor de redes sociales. Hootsuite es fácil de manejar y te permitirá tener el control a la vez de estas dos redes, además solo tendrás que escribir una sola vez, no tendrás que escribirlo dos veces.
  7. Aprovechate de los #FF Follow Friday y envía a tus nuevos seguidores este detalle, de esta forma te harás visible para otros usuarios.
  8. Agradece las menciones, los retweets y los marcados como favoritos.
  9. Detalla en tu perfil de forma que te defina para que los demás te conozcan.
  10. Haz búsquedas de tu interés, sobre temas que te gusten, te apasionen, y empieza a buscar a gente que tenga cosas en común con tu perfil.

Con estas diez sencillas normas, te aseguro que aprenderás a navegar por twitter, te acostumbrarás a esta red social y disfrutarás de lo lindo. Y ahora que ya sabes todo esto, ¿A qué esperas para ponerlo en práctica?

 

Anuncios

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s