Mi confianza se ratifica


Todos los lunes comienza la semana y comienzan nuevos objetivos, familiares, matrimoniales y laborales, así me planteo yo la vida, semana a semana, esto de ser un poco hipermétrope te hace mirar siempre un poco más allá, aunque a veces te puedas pasar lo que tienes delante.

Cada lunes, para todos los que tenemos la suerte de tener un trabajo, empieza nuestro bendito camino a la rutina que espero much@s recuperen y pronto.

A las doce del mediodía, Mariano Rajoy mi opción en las pasadas elecciones se presentaba ante el congreso de los diputados y ante todos los españoles con la obligación de explicar los ejes principales de la política de gobierno que desarrollará para España y los españoles durante los próximos cuatro años.

No he podido ver el discurso, porque en ese horario estaba trabajando, pero me lo he leído íntegro,descargándolo de la web del Partido Popular. Y de decir que me ha sorprendido como votante su serenidad, su seguridad y aplomo, su exquisita educación y la ilusión que ha impregnado en sus palabras.

Como un buen entrenador ha motivado a los españoles a que aunque vienen meses difíciles podemos, entre todos podemos conseguirlo, no va a ser fácil, el país se encuentra en muy mal estado, entre la crisis y la nefasta gestión de Zapatero, pero con trabajo y constancia todo se puede conseguir.

Por un momento he recordado cuando le digo a mi hija Lucía: “Quien no lo intenta, no lo consigue”.

Y ese debe de ser nuestro lema, intentarlo, intentarlo con todas nuestras fuerzas y colaborar todos en la medida de nuestras posibilidades (los que tengan más que colaboren con más) en salir de este agujero negro.

Los mercados no tardaron en reaccionar, y el mensaje del que en unos días será nuestro nuevo presidente ha calado levantando la bolsa un 0,6% un subidón para los tiempos que corren.

Lo que más destaco, las pensiones y su compromiso con ellas, pero sobre todo el fin de las prejubilaciones, esa forma de disfrazar parados con carga vitalicia a las arcas públicas, y se de lo que hablo lo he vivido en gente cercana con el caso Delphi, y no es justo que mi marido trabaje mientras otros viven del cuento. Es muy cómodo abandonarse a que Papá Estado nos lo solucione todo, un estado de bienestar para mí al menos no es un lugar donde unos trabajan y otros chupan del bote, sino es un lugar donde el trabajo de todos sirve para ayudar a los que pasan situaciones desagradables y de riesgo (paro, enfermedad, etc).

El dinero no nos sobra precisamente y toda la ayuda es poca. Ahora toca trabajar y que esta declaración de intenciones se cumpla como el más fiel de los protocolos de trabajo, ya que la palabra “hoja de ruta” parece que solo sirve para perderse ya que siempre a los que se la he escuchado no han sabido encontrar el camino.

Hoy como muchos españoles miro al futuro ilusionada, sabiendo que tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien y cambiar el rumbo a la deriva de España.

Buenas madrugadas.

 

Un comentario en “Mi confianza se ratifica

  1. También yo estoy ilusionada con un futuro mejor para nuestro país.
    Y ya he pedido al nuevo Gobierno la derogación de la ley del aborto, el respeto a la vida humana, a todas las vidas humanas, también a las más débiles y desasistidas.
    Mi enhorabuena por este blog. Sólo el nombre me reconforta: Por la familia, por la vida.
    Gracias.
    Paloma.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

