Una extraña navidad


Queridos amigos:

Todos los que me conocéis un poquito sabéis que me encanta la Navidad, y es que me encanta volver a convertirme en niña por unos días y disfrutar con mis hijas de estos momentos especiales dando protagonismo al nacimiento de Jesús y lo que implica para una familia que intenta ser un proyecto de familia cristiana.

Tuvimos la suerte de cenar y almorzar en familia la Nochebuena y la Navidad, pero mañana en Nochevieja estaremos disgregados, mi hermano con su mujer y su hijo en el hospital, mi padre en el hospital también con mi hermano el pequeño que se ha ofrecido y mi madre y yo junto a mi suegra mi marido y mis hijas estaremos en mi casa con el corazón puesto en los que no están.

Cuando el pasado 5 de noviembre fallecía mi abuelo Manolo creí que era la única ausencia que ibamos a tener pero las circunstancias quieren que este año no podamos recibir el año todos juntos, aunque albergo la esperanza de que sí podamos recibir a los Reyes el día 6.

Este 2011 que está a punto de despedirse, aunque de por mí lo despedía ya mismo, se ha cebado particularmente con la salud, de primavera a invierno, de abril a diciembre y mucho temo que parte de enero llevamos sufriendo disgustos y sustos.

Por todo esto, me negué a que el puñetero demonio me ganara la partida, y saqué mi mejor cara para enviaros a todos los que me queréis esa felicitación navideña, porque creo en la Navidad y en su espíritu y entiendo que estas cosas son así y así hay que aceptarlas aunque a veces lleguen a desesperarte como a mí me ha ocurrido en algún que otro momento.

Así que para el próximo año 2012, un año especial para todos los gaditanos, en el que conmemoramos la libertad celebrando el bicentenario de la constitución de 1812, La Pepa, espero que la salud venga fuerte y vigorosa, el trabajo llegue para el que no lo tiene y se mantenga para los que nos esforzamos en no perderlo, que el amor continúe reinando nuestras casas y el que no lo conozca lo encuentre, y no quiero nada más.

Esta es mi especial felicitación de año nuevo, la de una mujer con el corazón magullado pero con ganas de tirar para adelante y muchos deseos de que pronto estén mi sobrino y mi padre en casa.

Feliz 2012 a todos.

4 comentarios en “Una extraña navidad

  1. Hola Eva perdona que haya tardado dos días en contestarte pero no estaba de ánimos ni para entrar en el blog, ahora un poco mejor gracias a Dios. Un beso fuerte y bienvenida a esta tu casa.

    Me gusta

  2. Hola Ana, soy nueva y reciente lectora en tu blog.
    Te mando muchos ánimos y los mejores deseo para el Nuevo Año. Seguro que todo volverá pronto a la normalidad.
    Un saludo desde Barcelona
    Eva

    Me gusta

  3. Espero que a pesar de las dificultades hayais recibido este 2012 con muchísima fuerza y, por supuesto, que éste venga cargado de alegrías, amor, sueños cumplidos y muchísima felicidad para ti y todos los tuyos.

    Muchísimo ánimo.

    Un saludo.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

