Twitterfeed una herramienta imprescindible para principiantes en la red


¿Tienes un blog? ¿Tienes una web?¿Quieres promocionar tu página favorita? Pues hoy voy a hablaros de una herramienta que os puede facilitar vuestro trabajo.

Si tenéis cuenta en Facebook o Twitter, y tenéis un blog o simplemente queréis compartir información de una página de noticias, esta aplicación os vendrá de perillas.

En primer lugar comprobar si la página que queréis difundir tiene canal RSS, si es así podremos utilizar twitterfeed.

Twitterfeed es una herramienta que te permitirá automatizar las noticias o publicaciones de un sitio web que disponga de RSS, sin necesidad de andar pegando y cortando enlaces o compartiendo con botones sociales.

¿Tienes un blog o una web?¿Por qué no compartir con tus amigos de las redes sociales lo que piensas, lo que escribes?

Para ello, lo primero que tenemos es que dirigirnos a la dirección www.twitterfeed.com, y una vez allí procederemos a registrarnos.

Una vez allí nos registraremos con un correo electrónico y la contraseña que seleccionemos y nos saldrá la siguiente pantalla.

Ahora le damos un nombre al feed, este dato no será visible así que podemos seleccionar el nombre que nos venga bien para recordarlo. Es más podemos crear muchos feed en función del número de webs que queramos compartir, teniendo en cuenta que no es bueno sobrecargar mucho a la gente con excesiva información para que no nos consideren spam.

En este caso al feed lo he denominado “Mi blog” ya que va a servir para exportar mis entradas del blog en las redes sociales, tras copiar el enlace RSS de mi blog, comprobamos que este funciona bien, ahora en opciones avanzadas podremos configurar mejor términos como frecuencia, e incluso si queremos poner algún encabezamiento como “Echa un vistazo”

Ya tenemos configurado el feed ahora podremos seleccionar en qué redes sociales compartiremos nuestra información.En este caso seleccionamos facebook.

Conectamos la aplicación con facebook siguiendo las intrucciones y listo, cada vez que publiquemos en nuestro blog, automáticamente nuestros posts serán promocionados en facebook, recuerda que con esta herramienta puedes conectar tu blog o página de noticias favoritas con twitter y linkedin.
Espero que os haya resultado interesante esta información.
Buenas noches.

2 comentarios en “Twitterfeed una herramienta imprescindible para principiantes en la red

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s