¿Sabes usar bien las etiquetas?


¿Tienes blog?¿videoblog?¿canal de video?¿web?

¿Sabes lo que son las etiquetas o tags?¿sabes como te pueden ayudar?

Los tags, a veces llamados “etiquetas” en español, son los “comandos” que los programas navegadores leen e interpretan para armar y dar forma a las páginas de Internet.

Ventajas de los tags.

  • Se muestra y se accede a la información de mayor interés por “todos”. Esto tiene un valor comercial y fideliza al usuario. Porque sabe que encontrará lo que busca.
  • Se tiene una visión clara de lo que está hablando el sitio, normalmente los sitios multitemáticos no dejan en claro que temas abarcan. El uso de tags puede ayudar.
  • La información se descentraliza, logrando que en cierta forma, todo esté en todo relacionado.
  • Los tags permiten una búsqueda rápida, posibilidad de ver tags relacionadas.
  • El uso de etiquetas permite la generación de contenidos que no se ajustan a temas concretos, logrando que la información sea más variada e interensante. Por ejemplo, me ocurría con el portal webnova.com.ar, que si generaba o publicaba un artículo que no encajaba en una categoría clara me sentía frustrado porque sabía que; o tenía que crear una nueva categoría o no se ajustaba bien a las categorías generales. Con los tags esto desaparece.
  • Es mucho más sencillo llegar a los patrones de búsquedas de los usuarios. Al existir mayor cantidad de “palabras claves” más relevantes, se tiene más chances de que las búsquedas sean más acertadas.

Ahora que sabes algo más sobre ellas, vamos a un caso práctico. Supongamos que quiero promocionar y mejorar el posicionamiento de mi blog y darlo a conocer. Llevaremos a cabo tres sencillos pasos.

  1.  Añadir metas a la páginas con términos que identifiquen bien nuestro sitio.
  2. Date de alta en webmaster tools.
  3. Etiqueta tus entradas del blog con 1-2 etiquetas fijas que ayuden a posicionar tu nombre en la red. Utiliza el resto de etiquetas variables en función del contenido que desees publicar.
  4. Revisa periódicamente (cada 15 días es una excelente opción) tu cuenta webmaster tools, te ayudará a saber que etiquetas están influyendo más en tu site.
  5. Añade también etiquetas a los videos e imágenes que utilizas para ilustrar tu blog. ¿Cuántas veces nos preocupamos de la foto pero subimos un archivo denominado 1234jkpc? Si estamos hablando sobre economía ¿qué tiene que ver este término con el tema a tratar? Por eso es bueno renombrar el archivo y en el editor del blog dar un nombre a la imagen que también tenga que ver con la entrada, y si el editor nos lo permite etiquetarlos también.

Para que lo podáis ver mejor, y como os he dicho. Supongamos que yo quiero posicionar un blog llamado “anaroski”, pues cada vez que etiquete una noticia, entrada, foto o video, añadiré esta tag, independientemente del contenido de la entrada. Esta combinacion de factores con un máximo del 30% de estaticidad y un máximo de un 70% de variabilidad nos permitirá ir asociando a nuestra web a distintos términos, por lo que en un corto período de tiempo, 30-45 días comenzaremos a ver los primeros resultados.

Os ayudo a probar estos consejos y a volver a comentar cuando lo hayáis puesto en práctica, a mí me funciona muy bien. ¿y a vosotros?

 

Anuncios

2 comentarios en “¿Sabes usar bien las etiquetas?

  1. verifique y estoy incluyendo correctamente los archivos, estoy en un zencart y pues agregue el codigo al archivo del head y agregue la correspondiente clase al elemento que quiero que tenga esta propiedad.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s