Un pulso ganado por Rubalcaba


Rubalcaba ha ganado el pulso, si han oído ustedes bien el pulso. Ese pulso que comenzó la misma noche del 20-N tras ser derrotado en las urnas (gracias a Dios) por Mariano Rajoy.

Fue en ese momento cuando el líder de un PSOE maltrecho y herido tras dos derrotas electorales seguidas lo decía a su forma, como solo el sabe hacerlo. Es necesario un congreso, y es que no hay nada como coger el toro por los cuernos y más hacerlo con ese sigilo propio que le caracteriza.

Fue un pulso a todos los que habían criticado entre bastidores su gestión, una gestión de salvavidas ante un partido dinamitado por su propio líder José Luis Rodríguez Zapatero.

Esta tarde, me ha llamado la atención ver como felicitaban a Rubalcaba en twitter antes de que se comunicara oficialmente, pero claro supongo que sería algún buen amigo con más deseos que conocimiento, y no ninguna filtración, en fin conjeturas.

El mensaje ha sido claro, Chacón es mujer y representa lo nuevo, y lo nuevo entraña riesgos y en las filas socialistas no pueden permitirse más riesgos, porque saben que Andalucía está muy difícil y que el poder seguir gobernando tras treinta años se hace cuesta arriba sobre todo cuando a diario los andaluces nos levantamos con más escándalos sobre amiguismos, enchufismos, EREs, mala gestión, etc.

La apuesta de hoy ha sido por caballo seguro, pero claro, no podemos olvidar que Rubalcaba es la apuesta por el continuismo en un partido en plena crisis interna, y la mano derecha de Zapatero durante sus ocho años de gobierno.

A Alfredo le va a tocar lidiar con los EREs, el caso de Iván Chaves, Guerrero, Viera, Fernández, la lacra de haber sido ministro del peor gobierno de España de toda la democracia y un Griñán de apariencia “mansa” pero que le ha dicho claro que no lo quiere y todo esto en menos de dos meses. El camino comienza cuesta arriba y sin 4×4.

Anuncios

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s