25 millones de euros para reindustrializacion de la Bahia de Cádiz acaban en 50 empresas fantasmas


Ayer fue de esos días en los que la sangre me “hirvió” en su amplio sentido de la palabra. Cuando escuché que 25.000.000 de euros muchísimas pesetas de las antiguas parece ser que han sido defraudado de las “famosas” ayudas que la UE mandó a la Junta para reindustrializar la Bahía de Cádiz tras el varapalo de Delphi en 2007.

Conozco muy de cerca la historia, tan de cerca que mi marido era uno de los que allí trabajaban, y uno de los pocos que no creyó en las mentiras del PSOE y de el entonces presidente de la Junta Manuel Chaves.

Desde que conocí el programa que conduce Agustín Bravo en Metropolitan TV Andalucía, no puedo dejar de soliviantarme diariamente de la cantidad de cosas que se nos ocultan a los andaluces en una televisión pública que pagamos todos y que solo sirve para el autobombo del PSOE.

El 25-M tenemos opción de cambiar las cosas, de votar cambio, y de votar a Javier Arenas y dar la oportunidad al que fuera el ministro de Trabajo con menos paro de toda la democracia, un punto muy importante a su favor.

Mientras en los carnavales de Cádiz solo se critica a la derecha, muy pocos se han atrevido a sacar los EREs, los Reptiles, la coca, los puticlubs y todo el parque jurásico de corrupción que parece rodear a los gobernantes de la actual administración autonómica.

Buenas noches.

Anuncios

6 comentarios en “25 millones de euros para reindustrializacion de la Bahia de Cádiz acaban en 50 empresas fantasmas

  1. Hola Ana, muchas gracias por su respuesta. Me parece en todo punto mesurada, argumentada y lógica. Yo tampoco estoy contento con la manera de gestionar del PSOE en la Junta de Andalucia, y tampoco en España en los ultimos años, máxime con esas críticas que usted explicitamente hace. De verdad que espero que el Sr. Arenas de solución a TODAS esas reivindicaciónes justas que usted hace. Me parece de persona integra que usted tenga la intención de criticar al gobierno del PP si lo hace mal. De acuerdo que es prematuro juzgar al gobierno del Sr. Rajoy aún, pero que me dice del de Loaiza?, de momento y con casi 10 meses al frente del ayuntamiento de San Fernando sus politicas y su gestión han sido cuanto menos “tibias”, del CAMBIO, con mayúsculas que prometio se esta quedando en pequeñas modificaciones sin importancia, ¿que ocurre con los grandes temas de nuestra ciudad? no le parece que aun siga gobernando De Bernardo? porque el cambio es minúsculo por ahora. ¿que pasa con los terrenos de defensa tan imporantes para nuestra ciudad? Si este es también el cambio que propone el Sr. Arenas, pues apaga y vamonos ¿no le parece?. No le niego que la ciudad vaya un poco mejor y mas organizada, pero ni de muy lejos se ven los cambios que proponia.
    muchas gracias. Le deseo lo mejor para sus padres nuevamente

    Me gusta

  2. Buenas noches:

    En primer lugar te pido disculpas por no contestar antes pero debido al trabajo no he tenido tiempo de pasarme a revisar mi blog personal.

    En cuanto a Metropolitan Tv, pues si la he citado en varias ocasiones porque está ofreciendo una información a los andaluces que la televisión pública andaluza, la que pagamos todos, votantes de todos los partidos no solo los del PSOE, mira hacia otro lado en muchos temas que atañen a Andalucía.

    Soy un persona de ideas conservadoras y desde el PSOE se nos ha atacado durante estos últimos siete años en muchos aspectos a las familias normales: ampliación de la ley del aborto, permitir que adolescentes aborten con 16 años sin la autorización de sus padres, Educación para la ciudadanía, fomentar las becas para los que no estudian en lugar de los buenos estudiantes con la Beca 6000, por no hablar de miembros y miembras algo que me parece realmente patético.

    En estas cosas han perdido el tiempo durante siete años el equipo de gobierno de Zapatero negando una crisis que nos ha cogido en fuera de juego, no soy de las que le echa a Zp la culpa de todo, simplemente insisto en que no supo ver lo que se le venía encima cosa que hasta el mismo ha reconocido.

    Soy madre de familia numerosa, he tenido cuatro hijas aunque me viven tres, una se la llevó Dios al cielo por una negligencia médica al nacer, y el gobierno socialista que tanto presume de políticas sociales no ha hecho nada por ayudar a las familias numerosas si bien si lo ha hecho por “los nuevos tipos de familia”.

    Tengo la suerte de tener dos hijas muy buenas estudiantes, la pequeña tan sólo tiene 4 años recién cumplidos y no sé como me saldrá, pero mi hija mayor (11) el pasado año con un expediente académico de matrícula de honor desde que comenzó a estudiar no tenía derecho a beca porque se inventaron el tema del cheque libro que es un timo, si Javier, como se lo digo un gran timo. No digo que la idea no sea buena, la idea es buenísima, pero los controles para llevarla a cabo han sido nefastos y yo he tenido que pagar 500 euros en total en libros por mis tres hijas este año al comienzo de curso, eso sin contar material escolar y otro tipo de gasto. ¿Sabe por qué he tenido que pagar? Porque las editoriales se han inventado libros divididos en dos. En los libros que yo estudié en la EGB (tengo 39 años) venía el tema y al final los ejercicios, ahora no. Te viene el tema en un libro (el que la Junta paga) y los ejercicios en otro libro igual, al final se están lucrando unos cuántos del negocio, los padres seguimos pagando los libros y la Junta vende a bombo y platillo ¿la gratuitidad de los libros?

    ¿Sabe usted lo que cuesta con dos modestos sueldos pagar una hipoteca, luz, agua, teléfono y sacar adelante a tres hijas?¿Sabe usted lo que es no poder pagar a tu hija unas clases de inglés que de haber tenido una beca podría haberlo hecho? O mejor ¿porqué el nivel de inglés que recibe en el colegio no es el adecuado?

    Puedo continuar con el tema del médico, algo que también se la trae. Los medicamentos genéricos para todos menos el número de recetas de marca que el médico se guarda para sus colegas y amigos, otra medida que tampoco tiene control. Al final sabe que ocurre que en Andalucía se ha guardado la peseta y se ha tirado el duro.

    ¿Tiene usted idea la de casas que la Junta ha vendido a sus inquilinos por 3.000, 7.000 y 19.000 euros? Y que después han revendido por 150.000 euros, o han hipotecado por ese dinero? ¿No se supone que alguien que se le concede una hipoteca de 150.000 euros no necesita una VPO de régimen especial?

    Y puedo seguir poniendole ejemplos de cosas injustas que veo que atañen directamente a la familia, que según todos los tratados de Psicología es la célula más importante de la sociedad.

    En cuánto a su pregunta, sobre si no tengo nada que criticar del gobierno le contestaré con un ejemplo. Si yo le veo a usted batiendo un huevo, no le puedo decir ¡Que mal te está saliendo la tortilla! Porque a lo mejor lo está batiendo para hacer masa para bizcocho. Por eso de momento me callo y doy un voto de confianza a este gobierno que aún no lleva gobernando ni dos meses. En cuánto tenga razones para criticar no se preocupe que lo haré y en mi blog, de hecho si tira de hemeroteca verá que más de una vez he dado un tirón de orejas a Mariano Rajoy. Entre otros motivos porque al haberlo votado me creo en el derecho de criticar lo que no vea bien y sin miedo a que nadie me diga nada.

    Por otra parte, agradecerle el interés por mis padres que no pasan su mejor momento, ya que los dos se encuentran luchando contra el cáncer en estado muy avanzado.

    Un cordial saludo.

    Me gusta

  3. Gracias por la respuesta. Hago referencia al programa Metropolitan TV porque usted lo cita en al menos, el 80 % de sus ultimos post, mas o menos desde el triunfo del PP el pasado noviembre y el comienzo de la “campaña” para derribar al gobierno PSOE en la junta y hacerse con el poder. No se de que me habla de no se que blog de no se quien. Solo espero que a partir del 25 de marzo usted empiece a criticar pero esta vez las politicas del PP ya que el PSOE no estará mandando en ninguna administración por lo que no le quedará otro partido que criticar que al PP cuando algo vaya mal. Por cierto, no le he visto ni un asomo de critica a las decisiones tomadas desde noviembre por el gobierno de Rajoy. ¿es que no han tomado ninguna decisión erronea, ningun fallo? ¿Son acaso infalibles como el Ser Supremo? ¿le parecen bien todos los recortes?
    Gracias y espero que sus padres sigan mejor

    Me gusta

  4. Buenos días Javier:

    Antes que nada darte las gracias por comentar en mi blog. En segundo lugar decirte que este blog es de Ana María Ros y no del programa Andalucía a Debate, el blog del programa por si es de tu interés es http//www.andaluciadebate.wordpress.com.

    En cuánto a la política, en este blog se seguirá hablando de política, religión, sociedad, familia y social media que son los temas principales del mismo desde 2008, y por supuesto de alguna vivencia mía personal que puede ir desde un examen de mis hijas a una fiesta de fin de curso.

    Mis ideas han estado siempre claras desde el principio, y además a diferencia del PSOE, el PP no ha mandado a ningún simpatizante a borrar nada de ningún blog o ha expedientado a nadie a diferencia del PSOE, o te tengo que recordar todo lo que sufrió Blanca Flores con su Cádiz Socialista cuando hasta llegó a tener un expediente por parte de su partido por ser crítica con el mismo.

    Respeto todas las opiniones siempre que vengan desde el respeto, y aquí en mi blog tiene cabida todo el que quiera participar de buena fe aunque no comparta las ideas del sitio. Es por lo que te invito a seguir visitandolo y así mismo comprobarás si después del 25-M sigo o no hablando de política en mi blog.

    Que tengas un buen fin de semana.

    Ana María Ros Domínguez.

    Me gusta

  5. ay ay ay, de que hablará usted querida señora cuando Javier Arenas y el PP sea presidente de la Junta de Andalucia?, se le habrán acabado los temas de conversacion ya que el PP gobernará en toda España, comunidades autonomas y diputaciones incluidas…..con quien se metera usted entonces? con los alcaldes de las pequeñas ciudades?, no lo creo, sería un tanto ridiculo. Por tanto podemos anunciar que a partir de el proximo 25 de marzo en este su blog, no se hablará nunca mas de politica….y que será de metropolitan Tv y de Agustin Bravo después de esa aciaga fecha?, irá al paro? por que, si ya no hay socialistas, de quien hablar?…podrían hacer un “cuentame” socialista y hablar de lo mal que lo hicieron y lo han hecho desde el año 82. Ay Agustin, quien te iba a decir a ti que la llegada del PP a la junta te iba a mandar al paro porque ya tu programa, al no poder criticar a los sociatas dejara de tener razón de ser.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s