¿Crees que tienes talento? Sácale partido


Nueva Red Social Profesional: TALENTOUS

¿Tienes talento?¿Quieres demostrar tu valía en estos momentos de crisis para encontrar trabajo, mejorar de empleo o simplemente para establecer contactos y relaciones profesionales con otros usuarios?

Hoy he conocido una nueva red social, sí, que ya sé lo que me vas a decir, que ya estás apuntad@ a muchas, y que otra más menuda pereza registrarse ¿verdad?

Pero, ¿ y si te digo que empresas como Microsoft, la Universidad Complutense de Madrid o Bankinter están colaborando con Talentous porque han visto su potencial. ¿Cambiaría tu predisposición y te animarías a probarla?

Yo lo he hecho hoy, y es por lo que quiero compartirlo con vosotros y animaros a probarla, aunque si es verdad que he notado la interface un poco lenta, puede ser que sea mi conexión que hoy va como un desfile de caracoles. Si te parece te cuento un poco más sobre Talentous.

Talentous es una nueva red social española, basada en un público muy específico, orientada profesionales que se basa en tus aptitudes para el empleo antes que en tus aptitudes de networking, al contrario que otras como LinkedIn.

Su creador es Álvaro Sastre la define como la primera red social para profesionales que te hace visible en el mundo laboral gracias a tus aptitudes” .

Los principios básicos de Talentous son:

Cónocete a ti mismo. Los profesionales se distinguen unos de otros gracias a las cosas que saben hacer, sus puntos fuertes, su personalidad…esta red te ofrece un test para que te conozcas a ti mismo y sepas cuales son tus puntos fuertes y las áreas en las que deberías mejorar.
Posiciónate. Ahora mismo el posicionamiento en una empresa lo es practicamente todo, lo mismo sucede con las personas, es importante saber las percepciones que tienen de ti y cual es tu posicionamiento en el mercado laboral.
Actualiza tu curriculum. Una de las premisas básicas de esta nueva red es que el curriculum en la forma clásica que todos conocemos ya no funciona por eso te ayudan a crear un perfil innovador y puesto a punto para que tu no encuentres a la empresa sino que la empresa te encuentre a ti.
Un coach online. Desde Talentous te ofrecen un servicio de coaching online para ayudarte a conseguir tus objetivos personales y profesionales.

Tras esta breve descripción, os animo a  crearos un perfil y probar esta nueva red social profesional, yo seguiré bicheando y aprendiendo y prometo escribir otro post con una valoración más completa.

Buenas madrugadas.

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s