Tu hoja de ruta para la gestión eficaz de Redes Sociales


Las Redes Sociales han supuesto un importante cambio en la forma de comunicarnos con la gente, al igual que han modificado las formas de comunicación entre las empresas y clientes. Cada vez más empresas convierten las redes sociales en herramientas para comunicarse con los seguidores y clientes, consiguiendo un proceso comunicativo fluido, que sólo tendrá valor si se sabe cómo gestionar de manera eficaz esas redes sociales.

En esta entrada me gustaría ofrecerte varios consejos sobre cómo gestionar eficazmente tus redes sociales de forma  que puedas conseguir  seguidores que se interesen por contenido, web, marca o empresa y además se establezca un proceso comunicativo entre ambos que te permita conocer y satisfacer las necesidades de tus clientes.

– Crea una comunidad. Participa en conversaciones con gente que le interesen temas parecidos a los tuyos, segmenta y agrupa a los usuarios desde el principio.

– Fija los objetivos que tienes acerca de tus seguidores. Esto te ayudará a valorar si necesitas abrir otros nichos de audiencia para interactuar con ellos.

– Determina la visión y la imagen que quieres dar. Se diferente y marca tu sello distintivo desde el primer momento,  tus seguidores valolarán tu claridad y transparencia y generarás confianza.

– Piensa como vas a interactuar con tus seguidores. Asegúrate de que puedes responder a los usuarios, de que puedes borrar y editar el contenido que elaboraren tus usuarios.

– Ofrece apoyo a tus seguidores. A todos nos gusta sentirnos queridos y reforzados, sentir que se nos escucha, no seas ególatra y esfuerzate por darles respuestas y resolver sus dudas, además cuentas con una ventaja el diálogo en las redes sociales resulta más sencillo.

– Mide y monitoriza los resultados. Es más que recomendable que revises el crecimiento de tus seguidores, las visitas a tu sitio web, el porcentaje de usuarios activos, el de los nuevos usuarios, etc, para mejorar en el futuro y para valorar si las estrategias que estás efectuando son válidas o si tienes que cambiarlas para mejorar aun más. Klout, Howsociable, Icerocket, hootsuite pueden ser buenos aliados en tu gestión.

– Comparte contenido útil. Ojo muy importante este punto que es clave para hacerlo bien,  pues compartir facilitará y mejorará tu diálogo con tu comunidad.

Efectuar una buena labor de gestión de redes sociales supone aumentar la reputación de la imagen de marca y su visibilidad, pudiendo establecer un proceso comunicativo entre empresa y cliente favorable en todo caso. ¿Qué te ha parecido?

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