El cerco se estrecha sobre Griñán a 28 días del 25-M


Momento de la comparecencia de Sanz presentando documentos que apuntan a que Griñán conocía la trama ERE.

Esta mañana asistía vía streaming a la rueda de prensa que Antonio Sanz Cabello, secretario general del Partido Popular de Andalucía ofrecía para hablar entre otras cosas del tema de los EREs.

Sanz ha aportado documentos que demuestran que José Antonio Griñán conocía al menos desde 2010 la existencia de esta trama organizada.

El dirigente popular ha mostrado una carta dirigida directamente al presidente de la Junta, por parte de cuatro extrabajadores de la empresa Surcolor y fechada en 2010, en la que le transmiten «los problemas que tienen para el cobro de ayudas sociolaborales», como ha explicado Sanz, y piden «una cita urgente» con Griñán, con objeto de solucionar el problema. «Esto», ha señalado el secretario general, «eleva directamente al presidente de la Junta de Andalucía el conocimiento de los hechos y la gravedad de las consecuencias».

Tras esta misiva, Sanz ha publicado una serie de correos electrónicos en los que la secretaría de Presidencia; el consejero de Empleo, Manuel Recio; y el director general de Trabajo, Daniel Rivera; intentaban hacer frente a este asunto. «De este modo», ha matizado el dirigente popular, «Presidencia se involucra directamente en todo el escándalo de los EREs, y el fondo de reptiles, y se hace conocedor y partícipe directamente de buscar solución a los problemas que se venían detectando con las dificultades de pago».

Mientras en algunos medios de comunicación de tinte progresista, como El País, en su edición digital han creado un apartado denominado corrupción, y es que no vamos a negar de que parece ser un tema lamentablemente «de moda» en el territorio nacional, pero llama la atención que sobre los EREs y los Fondos de Reptiles andaluces, a pesar de la magnitud del dinero supuestamente «¿extraviado?» ni mú, así de claro, parece que la corrupción solo es Urdangarín y los trajes de Camps.

También llama la atención que los socialistas estén molestos e indignados porque la jueza esté trabajando en campaña electoral ¿acaso la campaña debe paralizar un proceso judicial? O es solo porque les afecta a ellos y están viendo que llega el fin del régimen.

Mucho me temo, que por desgracia seguiremos enterándonos de escándalos económicos sobre la gestión del gobierno socialista en Andalucía y es que 30 años dan para mucho, para demasiado diría yo. Por no hablar de maquillaje de todo tipo de cifras y de esa proyección de Andalucía de cuento, cuando no hay mayor cuento y mayor engaño que el que ellos a través de su televisión pública, medios afines y aparato de autobombo nos han estado contando.

Por suerte, muchos andaluces han abierto los ojos, y están planteandose formar parte de ese cambio andaluz tan necesario que Javier Arenas encabeza, le avala su experiencia de ser el ministro con menos parados de toda la historia de la democracia española y su gran e incansable labor pateandose cada rincón de Andalucía.

Feliz comienzo de semana a todos.

Publicado por anaroski

Social Media Manager, casada, madre de tres hijas. Amante de las nuevas tecnologías, soy blogger católica.

3 comentarios sobre “El cerco se estrecha sobre Griñán a 28 días del 25-M

  1. Pues imaginaros yo que tengo más de 60, pero en mentalidad 40 o así, jeje que he trabajado con amigos de andalucía estrechamente y conocemos todo nuestro historial, yo sabía que un día u otro andalucía despertaría del P$o€ismo que le vendó los ojos, a mí tambien me engañó Felipito González unos meses, por mi ansia de democracia y novedades, luego navegé por el muindo y conocí los 5 continentes, como España bien llevada, ninguna…

    Me gusta

  2. Hola Rodrigo, gracias por visitar mi blog y comentar, en 1980 yo tenía 7 años, así que imaginate, aunque soy mayor que tú, tampoco he conocido otra cosa, ya es hora del cambio.

    Me gusta

  3. Hola Ana, ahora entiendo el lema de Canal Sur «Andalucía Imparable», pero imparable cuesta abajo y sin frenos. A ver si el próximo 25M cambian las cosas porque yo todavía no he conocido, porque era muy pequeño, otro partido en Andalucía que no sea el PSOE.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión