¡Contigo el cambio es posible!


Queridos amigos:

Una semana completa sin escribir en mi blog personal, y ya tenía tal convulsivo de ideas en la cabeza que tenía que explayarme y contaros mis pensamientos.

Como muchos habréis visto, a través de mis perfiles en twitter y facebook, soy una de esas voluntarias que está intentando que en Andalucía después de 32 años de gobierno socialista haya por fin un cambio nuevo.

Aire fresco en el Palacio de San Telmo, donde todo parece inmóvil y con un fuerte olor a rancio y putrefacción.

Nunca he ocultado mis ideas políticas, ni tampoco mi religión, ni mi concepto conservador de la vida y ahora tampoco voy a hacerlo.

Se que en todas partes hay buena gente y no tan buena, pero en Andalucía clama al cielo lo que estamos soportando y aguantando. La tarta solo se la reparten entre unos cuántos (afines al Partido o del propio Partido), sin importarles lo más mínimo que por ese tremendo descontrol y gasto del dinero de todos los andaluces y andaluzas haya que recortar en ayudas, subvenciones, servicios sociales, sanidad, educación y empleo.

Ha quedado más que demostrado que las políticas de empleo socialistas han sido costosísimas e ineficaces. ¿Os acordáis del Plan MEMTA? ¿Plan Bahía Competitiva? Auténticos pufos cuya única finalidad era enriquecer y beneficiar a unos cuántos amiguetes. Nada más.

En Andalucía estamos a la cola del empleo, a la cola de la educación, a la cola de la competitividad, a la cola de los valores, a la cola de la administración de justicia, y ya son 30 años viendo como tu región sigue ahí como la Bella Durmiente, esperando a que un príncipe la despierte y vuelva a recuperar su vida.

Pero no voy a hablaros de grandes datos macroeconómicos, ni de análisis complicados, eso los dejo para otros, yo hoy voy hablaros como una mujer normal, madre de familia numerosa y con problemas y alegrías como la gente normal de a pie, esa que nos cruzamos todos los días.

Tengo que empezar diciendo que soy una de esas privilegiadas que aún tiene trabajo y con un marido en  las mismas condiciones, pero he sufrido y mucho esta crisis.

Tuve que cerrar mi empresa hace tres años, y no le voy a echar la culpa a Zapatero ni a Griñán, faltaría más, ya hay otras cosas que echarles en cara, la culpa la tuvo la crisis y mi inexperiencia como empresaria, pero he sabido salir adelante, buscando trabajo y luchando, y este blog me ayudó mucho a ello, por él me dí a conocer, es por lo que le tengo tanto cariño.

Pero a donde quiero llegar es a deciros que para ir respirando un poquito, mi familia y yo llevamos tres años y medio en absoluta austeridad, recortando de todas partes, y sacrificandonos mucho y trabajando más aún.

Ni mi marido, ni yo cobramos horas extras ni el fin de semana que nos toca currar, pero no nos quejamos porque es el momento de arrimar el hombro y decir todos a una para tener un futuro mejor, porque en estas situaciones es cuando realmente eres capaz de reflexionar y darte cuenta de lo que tienes, del tesoro que es tener trabajo, y de darte cuenta de que no solo se trata de horas extra y días libres, sino que se trata también de personas.

En todos estos años se nos ha vendido la imagen de que el empresario es un usurero, un déspota, un maltratador y se nos ha olvidado que el empresario es UNA PERSONA, como tú y como yo, y que ni todos los empresarios son EXPLOTADORES ni todos los trabajadores son POBRECITOS.

En mi empresa se han portado conmigo estupendamente con el tema de la enfermedad de mis padres, 9 meses que llevamos luchando con hospitales, operaciones, sustos, visitas a urgencias, quimioterapias, radioterapias, controles y revisiones. ¿Y os parece poco esto? ¿Voy a quejarme por trabajar un domingo o un sábado cuando me han dicho vete para el hospital y no te preocupes? Pues no, al contrario tengo que estar muy agradecida del trato recibido. Lo mismo ocurre con mi marido en la suya. Y eso es de agradecer y de elogiar. Y creo que esta reforma laboral va más por ahí, por flexibilizar y humanizar la relación entre trabajador y empresario, y eliminar el veneno de las ideas de algunos sindicalistas de esta relación laboral.

Las relaciones laborales se crean entre personas, y entre personas deberíamos entendernos. Y no creais que me he desviado del tema, si me he referido a esto es por la huelga que CCOO y UGT están montando para 4 días después de las elecciones, ¿no es mucha casualidad? ¿disfrazarán en los mensajes de la huelga contenido desestabilizador al gobierno para evitar que el PP gane en Andalucía? Pues yo apuesto con todos vosotros a que así será, y habrá que ver la jornada de reflexión.

Por eso, si tu eres de los que crees que las cosas pueden cambiar y quieres dar un margen de confianza a hacer las cosas bien, no lo dudes y piensa que votar al PP Andaluz y Javier Arenas es votar futuro, es votar que Andalucía por fin sea una región que prospere y avance y dejemos de estar estancados.

Piensa en los miles de millones robados a todos los andaluces con la trama EREs, 49 imputados y desde hoy el primero en la cárcel, piensa en los parados, piensa en tus hijos que hoy día no tienen una educación de calidad, piensa en personas enfermas que no tienen la opción a acogerse a ley de dependencia, a los recortes en sanidad que nos ocultan, y a tantas cosas que no funcionan en nuestra tierra. Yo lo tengo claro, VOTARÉ CAMBIO, VOTARÉ PP. ¿Y tú?

Anuncios

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s