11 de marzo, 8 años después


Ya han pasado 8 años de aquel fatídico 11 de marzo que sesgo la vida de tantas personas en Madrid. Nunca podré olvidarlo, el miedo, la tensión, la impotencia de ver lo que estaba ocurriendo en España. Recuerdo los insultos de algún que otro “neofacha” de izquierda nos profirieron a mis compañeros y a mí en el colegio electoral que estábamos representando al Partido Popular como interventores.

En aquel momento se nos vendió que el atentado era culpa de Aznar por habernos llevado a la guerra de Irak, pero la verdad es que aún 8 años después seguimos sin conocer que fue lo que pasó realmente ese día a parte de las pérdidas humanas y materiales, sabemos sin saber quién o quienes causaron semejante matanza, semejante atrocidad.

Este año, la memoria del 11-M vuelve a reavivarse pero no por tener datos que aclaren a los familiares e las víctimas que pasó exactamente, de ninguna de las maneras, la memoria se reaviva por la indignación de las víctimas de muchos españoles que como yo, sienten repulsa a que los grandes sindicatos CCOO y UGT hayan convocado una manifestación contra la Reforma Laboral el mismo día que se conmemora 8 años del traumático atentado de Atocha.

8 años y componentes similares, en 2004 gobernaba el PP y el atentado dio la vuelta a las encuestas que vaticinaban otra victoria popular y las urnas castigaron al partido de Aznar, ahora el PP vuelve a gobernar, el PSOE de nuevo en la oposición pero con el miedo de perder Andalucía, así que los sindicatos afines a Zapatero, esos que han estado calladitos durante los 8 años que el peor presidente de la democracia española ha gobernado, preparan “un golpe de efecto contra la reforma de la derecha” en la fecha que más les escuece, el aniversario del hecho que consiguió arrebatarles el poder, así es como piensan los ultras izquierdistas. Dos objetivos remover el dolor para que la gente se acuerde que gobernaba el PP (como ahora) cuando murieron sus seres queridos y además inyectar el dolor de convertirse en un pseudoesclavo por la Reforma Laboral que les ha quitado protagonismo y billetes a estas máquinas capitalistas disfrazadas de progresía que son UGT y CCOO.

Dolor y temor, ese es el mensaje que quieren lanzar estas 2 formaciones amigas de los que ahora están en la oposición y que en 8 años han demostrado no importarles un bledo los trabajadores de esta nación.

¿Donde queda el respeto a las familia de las víctimas?¿a su dolor? ¿a su memoria? Simplemente no lo tienen porque no conocen la palabra conciencia, ni tienen escrúpulos. Aunque quien sabe igual entre la indignación de muchos que piensan como yo y el partido de fútbol que hay mañana a lo mejor se encuentran solos. OJALÁ.

Buenas Madrugadas.

Anuncios

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s