El uso partidista del PSOE de las instituciones andaluzas


mitin, organismo oficial, consejero, antonio avila, granada, jun

Dos días y algo más de 5 horas para que llegue la jornada de votación de los comicios andaluces que en esta ocasión y por conveniencia política del PSOE serán separadas de las nacionales que tuvieron lugar el 20-N.

Este es un claro ejemplo de como el PSOE en Andalucía se ha manejado a su conveniencia y no en beneficio de los andaluces.

32 años hurgando en las viejas heridas de la guerra civil española para evitar que el rencor, el odio, la pena y el miedo cicatrizaran y los andaluces pudieran mirar a un futuro mejor.

¿Habéis visto la película de Rapunzel? Pues el PSOE es esa vieja bruja que por mantenerse joven y con poder hace creer a la princesa Rapunzel que actúa por si bien pero realmente se dirige y actúa por su propio interés.

Durante la campaña ni una sola propuesta, miedo remover el miedo, asustar a pensionistas, a agricultores, a niños de 12 años en las escuelas. Por si fuera poco el miedo, los “errores” de Canal Sur nada más y nada menos que cinco y todos con miembros del Partido Popular.

El viejo grito de siempre que ya oí a Alfonso Guerra en Conil cuando era una quinceañera ¡Que viene la derecha y os va a quitar….. las tierras, el trabajo, vuestras mujeres, vuestro dinero, vuestro futuro y mucho más! Sigue siendo la muletilla más utilizada por el PSOE en las campañas, pero en esta quizás lo haga de una forma más agresiva y brutal. Correos desde las administraciones públicas pidiendo el voto, mitines en los colegios a menores, en las puertas de los Centros de Salud a pensionistas y ancianos, a trabajadores eventuales de las empresas públicas, todo vale con tal de seguir aferrados al sillón del poder.

Y claro, mientras los medios que parecen haber despertado un poco del letargo del silencio anunciando día a día, como Rambo en su película, un nuevo detalle aún más escandaloso que el del día anterior sobre la trama de los EREs. Enchufismo y nepotismo se han sumado como ingredientes a esta campaña que para mí será recordada como la campaña que estuvo salpicada por la corrupción, el enchufismo y el fraude de los EREs.

32 años dan para mucho, incluso para montar una red clientelar que haga pensar a los andaluces que viven y respiran gracias al PSOE, pero la gente está harta, por más que buscan no ven ni primera ni segunda modernización, no ven que Andalucía avance imparable hacia otra cosa que no sea el cierre de empresas y la destrucción de empleos.

Tras algo más de tres décadas se hace necesario un cambio, un vendaval de aire que irrumpa con fuerza en San Telmo y que levante alfombras, cortinas y ventanas para cambiar un modelo caduco e inútil que ha conseguido que tras 30 años el desempleo siga siendo el principal problema de Andalucía.

No me voy a parar hablar de la educación, ni de la sanidad, ni de la dependencia, ni de los proveedores a los que la administración autonómica les adeuda una auténtica fortuna. Voy a centrarme en una reflexión.

Los andaluces podemos dar la vuelta al marcador, podemos cambiar las cosas, y apostar por un futuro mejor, diciendo el 25-M adiós al enchufismo, al paro, a los EREs y a la corrupción. ¿Tienes miedo al cambio? Mi miedo, tu miedo debe ser a seguir viendo como los más de 40 implicados en la trama EREs se ríen creyendose intocables cuando salen de los juzgados, mi miedo es ver como las personas que quiero pierden su empleo o si no lo tienen no tiene oportunidad de encontrar uno nuevo, mi miedo es que mi hija no reciba una educación de calidad que la prepare para el futuro, mi miedo es la dejadez hacia las familias numerosas, mi miedo es ver como siguen despilfarrando mi dinero y el de todos los andaluces con fines partidistas.

Por eso de miedo nada, el 25-M vota cambio, vota PP, vota a Javier Arenas y si no cumple tus expectativas dentro de 4 años retira tu confianza y mandalos a la oposición, pero por higiene democrática da una oportunidad al cambio del partido popular andaluz.

Buenas madrugadas.

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s