¡Sí a la Vida!¡Sí a un futuro mejor!



Hoy celebramos el Día Internacional de la Vida, casualmente el mismo día es también jornada de reflexión y yo creo que vida y política van de la mano, pues la política esta presente en todas las facetas de nuestra vida.

La calidad de vida viene dada por el proceder político, por la dirección política que una persona, país o región tome.

En lo personal hay políticas de ahorro tan necesaria en estos tiempos y que hemos llevado a cabo sobre todo en los últimos años las familias.

También tenemos políticas sanitarias, cuidar nuestra salud, nuestro cuerpo, nuestra mente, hacer ejercicio, son medidas (política) necesarias para gozar de una buena salud y una calidad de vida

Políticas de educación. Valores como el esfuerzo, trabajo, respeto, perseverancia se deben de transmitir en el hogar a los hijos.

Políticas de familia. La solidaridad, la entrega, el trabajo en común, el respeto de nuevo, el amor, también son importantes puntos de las políticas para construir una familia feliz.

Como podemos ver la política forma parte de nuestras vidas, y si veis no he habado de la política que se hace en los hemiciclos y que defiende distintas ideas que aglutina el sentir de los españoles.

Pero si hay algo que no debería ser ni discutido ni discutible, es el derecho a la vida, es el derecho a nacer, ese que nuestras madres nos otorgaron como ejemplo de generosidad tras sufrir cambios en su cuerpo para dar a luz personas como tú y como yo, dar a luz, o dar la vida. La gran responsabilidad y el gran milagro de ser mujer poder dar la vida.

Cuánto más conozco la casuística de la mujer que va a abortar más me doy cuenta que muchas de ellas lo hacen porque no se les plantea otra alternativa, y eso debe de cambiar. Tampoco se les informa de que es un aborto, tan solo le hablan de la parte comercial.

Hoy es jornada de reflexión pero no solo para la campaña electoral, sino que debía de serlo para intentar poner entre todos un granito de arena para tener un futuro mejor.

Buenos días.

Anuncios

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s