Griñán el hombre que gobernará 2 veces sin ser elegido


Queridos amigos:

Cinco días sin escribir en mi blog debido al trabajo y me ha llamado la atención como me echan de menos los lectores de mi blog, incluidos los de izquierda.

No me he quedado callada porque esté digiriendo el resultado del PP el pasado domingo, pues era algo que me esperaba aunque no lo deseaba, deseaba que Javier Arenas ganara por mayoría. Pero las cosas son así y las urnas han hablado.

Tengo muchas cosas que contar y muchas cosas que comentar que se han ido aglutinando en mi cabeza desde el pasado domingo y que hoy quiero comentar.

La primera de ellas es el estado de embriaguez del funcionario que representaba a la Junta de Andalucía, que le hizo presentarse de carrerilla como fulanito de tal omito el nombre, funcionario de agricultura y pesca y del PSOE, increíble pero cierto. Estuve a punto de recoger en el acta del colegio que este señor estaba borracho en el desempeño de su trabajo, algo penado en el Estatuto de los Trabajadores. Pero al final, mi corazón pudo más y no lo hice.

También sonó mucho el tema del pacto, ya de antes de las elecciones y yo creo que ese pacto está más que cerrado, aunque Izquierda Unida sabrá si quiere abocarse al fracaso por un pacto que lo único que conseguirá es mantener en el poder a los supuestos ladrones del dinero de los parados andaluces.

Curiosamente llama a atención como el PSOE de San Fernando agitaba a los cañaillas cuando PP y PA pactaron en los comicios de 2007, como machacaron la imagen de Mamen Pedemonte y de Manuel de Bernardo, como acusaban a mi amiga y compañera Mamen Pedemonte de cómplice del desfalco en la caja de San Fernando, cómo ponían a Manuel de Bernardo de ladrón. Como apareció esa plataforma Responsabilidades Políticas Ya, a la que por cierto nunca he visto reclamar el dinero de los EREs de los parados andaluces, los millones evadidos a paraísos fiscales del Plan Bahía Competitiva, y un largo etc.

Hace unos días, el Diario de Cádiz, recogía una interesante información. El ayuntamiento de San Fernando es el que menor endeudamiento presenta en sus cuentas de toda la provincia de Cádiz, y añade el informe de la Cámara de Cuentas, fue precisamente durante los años 2008-10 cuando el consistorio gracias al ajuste consiguió reducir de forma importante sus deudas con proveedores. Y digo yo, ¿no se merece Manuel de Bernardo una disculpa pública?¿No se la merece Mamen Pedemonte?

Por suerte, el tiempo pone a cada uno en su sitio, y ahí están las cifras. Más de uno del PSOE de San Fernando debería públicamente de pedir perdón a Manolo de Bernardo, porque lo que ha tenido que sufrir Manolo durante este tiempo ha sido muy duro, pero él que es un hombre muy creyente, y mejor persona sabe que hizo todo lo mejor mientras gobernó nuestra ciudad.

Ahora, por golpe de las urnas, es el PSOE y la coalición IU-CA quienes parecen que van a pactar, y las circunstancias son peores. En este caso, si está demostrado que hay un gravísimo caso de corrupción autonómica, no como en San Fernando que fue un hecho aislado de un funcionario, sino que aquí tenemos a más de 40 imputados y a un ex director general y a su chófer en prisión incondicional. ¿Le merece la pena a IU mezclarse en este lodazal?

De momento, por prudencia, me reservo mi opinión de este pacto y de sus repercusiones, pero mucho me temo que no va a traer nada bueno para Andalucía y estaremos cuatro años más como la princesa del cuento, dormidos, aletargados y sufriendo más de lo mismo.

Buenas tardes.

Un comentario en “Griñán el hombre que gobernará 2 veces sin ser elegido

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

