Solidaridad, Vida y Medio Ambiente


Hoy se celebra “La hora del Planeta”, una iniciativa de WMF para concienciar sobre el cambio climático. A las 20:30 horas las principales ciudades del mundo, un total de 135 que se han unido a esta iniciativa, apagarán la luz en sus monumentos más emblemáticos.

El poco respeto hacia nuestro planeta es algo más que evidenciado en el cambio climático, pero claro, ¿cómo respetar al planeta si no somos capaces de respetar nuestra propia vida?

Vivimos una crisis bestial en muchos aspectos, bueno mejor afirmar que en todos, economía, empleo, valores, relaciones personales, contaminación, extinción de especies, pero el transfondo de todo es el mismo: EL EGOÍSMO HUMANO.

Esta noche apagaré la luz en casa, porque nuestro hogar de todos, LA TIERRA, sufre de nuestras barbaries y nuestro mal trato a diario, a oscuras, es un buen momento para reflexionar, no solo por nuestro hábitat sino por nuestra vida.

El planeta lo formamos todos, ricos, pobres y de clase media, blancos, negros, amarillos y pieles rojas, rubios y morenos, mujeres y hombres, lugares de costa y lugares de montaña, animales, plantas, árboles y hombres.

Se han perdido los roles, no se respeta lo que tenemos al lado y va siendo hora de concienciarnos sobre la herencia que vamos a dejar a nuestros hijos.

A riesgo de que me tilden de facha algunos, o de que otros digan que aprovecho este post para hablar del aborto, algo que sinceramente me da lo mismo, lanzo una pregunta. ¿Cómo cuidar nuestro planeta si no nos cuidamos nosotros mismos?¿Cómo vamos a respetar a plantas y animales si no respetamos la vida que nace en nuestras entrañas?

Dios nos dio este paraíso para que fueramos felices en él, por desgracia nos afanamos en estropearlo a diario, una pena. Pero yo me he propuesto poner mi pequeño granito de arena en conseguir que esto cambie, educando a mis hijas en el respeto por la vida, por las personas y por el medio ambiente.

Buenos días a todos, os deseo un feliz sábado.

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s