No a la persecución católica del PSOE


De pequeña mi madre decía que tenía memoria fotográfica, y creo que en parte llevaba razón. Y hoy esa memoria ha revivido multitud de conversaciones y discusiones sanas mantenidas con amigos del PSOE, cuando comenzaba ese momento al que muchos padres nos enfrentamos la escolarización de nuestros hijos. Yo quería una educación religiosa basada en los valores de la Iglesia Católica que son los que yo he recibido y de los que me siento orgullosa, y muchos allegados y buenos amigos con ideas progresistas me rebatían diciendo que la religión había que estudiarla en casa y en las escuelas, que España es un estado aconfesional.

Recuerdo la que se lió en San Fernando cuando al Nazareno se le nombró regidor perpetuo de la ciudad y como la opinión pública se dividió entre una gran mayoría que se sentía orgulloso de que esta devoción recibiera el más alto honor de respeto de la ciudad y los que de forma insultante hablaban de que un trozo de madera no podía representar a los isleños y que no representaba a mucha gente en el pueblo.

También recuerdo mi calvario vivido hace ahora tres años cuando por la crisis tuve que quitar a mis hijas del colegio del Opus y lo que tuve que luchar con la administración andaluza para que mi hija mayor se acogiera a un agrupamiento familiar y pudiera cursar sus estudios en el Liceo del Sagrado Corazón, un colegio católico de los Padres Carmelitas concertado con la administración pública andaluza. Recuerdo ese verano viendo a mi hija Ana triste y hundida porque no tenía plaza en un colegio que deseaba aceptarla por su brillante expediente académico pero que estaba relegado a las órdenes de la Junta de Andalucía. Al final, tanto fue el cántaro a la fuente, que la administración claudicó y hoy estudia en el Liceo. Durante ese verano, una vez más me decían, es que la religión se debe de enseñar en casa.

Mientras los diarios daban noticias como los libros del Corán que subvencionaba la Generalitat de Cataluña para que los musulmanes estudiaran el Islam, y veíamos los católicos las diferentes ofensas que con dinero público se han pagado como cuando el gobierno de Extremadura subvencionó esas imágenes blasfemas.

Se han retirado los crucifijos de las escuelas, porque ofendía a ¿quienes a unos cuántos?, se ha atacado a los nacimientos navideños, que aunque fuera por su belleza ornamental podían ser respetados aunque no compartas su significado, y un largo sin fin de cosas, como Educación para la Ciudadanía.

Ahora la nueva noticia es que se podrá estudiar la religión evangélica en la escuela, será una oferta gratuita en los centros públicos, ¿también entonces lo será en los concertados católicos? No olvidemos que también están sostenidos con fondos públicos.

Muchos que me lean me tacharán de extremista, como ocurrió en el post de anteayer cuando recogí las quejas de una doctora del SAS y de la situación de los profesionales sanitarios, que al final me tacharon algunos casi de xenófoba.

Pues ni soy xenófoba ni tampoco irrespetuosa con otras religiones, respeto profundamente a todas, pero exijo que también se respete la mía. Si somos un país aconfesional lo somos para todos, si la religión se puede estudiar en las escuelas que se estudien todas, pero que no se persiga a la Iglesia Católica basandose en la memoria histérica de algunos, a los que por cierto parece ser que se les ha olvidado la matanza de Paracuellos y la gran cantidad de religiosos y religiosas que perdieron su vida en esa cruel guerra que no tuvo que haber ocurrido nunca.

Espero que los socialistas por fin tomen una postura coherente a este respecto que es bien fácil, o religión en la escuela si, o religión en la escuela no. Pero no usar esta excusa solo para los católicos y no para el resto de las religiones.

Buenas tardes.

 

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s