Las Redes Sociales tu aliado contra la crisis


Esta tarde hablaba con un buen amigo empresario y éste me desahogaba sus preocupaciones por la marcha de su empresa. Ante sus quejas le recordé una conversación que tuvimos en verano y una propuesta que le hice para dar un giro a la publicidad y promoción de la misma. De forma altruista claro está. Ya que son de estas personas que están ahí siempre y las quieres como a tu propia familia.

La situación es muy mala y su sector está viviendo la crisis de una forma muy agresiva y algo que no se nos puede olvidar es que en japonés crisis significa “oportunidad”. Por eso, y aunque cuando los problemas nos golpean las sienes, y creedme que se de lo que hablo, lo mejor es tomar aire, y salirte de la escena y ver tu vida como un espectador y no como el protagonista. Recuerdo aquellos cursos de la Asociación Miralmar, resulta más fácil corregir nuestros errores viendolos en el espejo de los demás que reconociéndolos nosotros mismos. Una de las verdades más grandes que he encontrado.

Así que llega el momento de sentarnos, analizar la situación, pero no solo la financiera y aprovecharnos de los recursos gratuitos que el gran ciberespacio nos ofrece.

Pero hay que estar seguros de que queremos luchar, hoy lo he comentado en twitter y a mis hijas se lo digo infinidad de veces: “El que no lo intenta, no lo consigue: Nunca se ha escrito sobre cobardes” ahora me hace gracia que ellas les dicen las frases a sus amigos cuando se atascan el algo y es que están comprobando por si mismas que con esfuerzo, dedicación, ganas y un poco de pasión las cosas llegan, tarde o temprano nos toca vivir nuestro momento.

Yo lo hice un día, y aquí estoy sobreviviendo pero no me he hundido y lo mejor estoy dispuesta a seguir peleando tengo cuatro buenas razones para hacerlo, mi marido, que por cierto, hoy cumple años y mis tres hijas, en definitiva, lucho por mi familia.

La Red ofrece grandes posibilidades de promoción, de establecer contactos, de difusión de contenidos y tenemos que aprovechar todos estos recursos para obtener nuestros objetivos.

Soy consciente de que todo el mundo no puede paga un sueldo a un CM o pagar una consultora especializada en el tema, pero ¿cuánta gente no puede permitirse salir a cenar a la calle y cocina de maravilla? Todos tenemos un don, un algo que nos hace distintos y eso es lo que tenemos que buscar y potenciar.

Tomando la decisión con seriedad, y seguros de que los éxitos vendrán, porque os garantizo que vienen, eso sí no en una semana ¿eh? pero os puedo asegurar que en seis meses comenzaréis a obtener los primeros resultados.

Así que si mis argumentos te han convencido y quieres probar te diré que hacer, no es difícil, si lo hago yo, tú también puedes aprenderlo, tan solo se trata de constancia, esfuerzo y dedicación. Y seguro que eso se lo pones día a día a tu negocio desde que abres la puerta hasta que la cierras. Y si no lo haces, a lo mejor ahí está lo primero que tienes que cambiar.

  1. Twitter es una excelente herramienta para dar a conocer algún producto, contenido o persona. Además de permitirte monitorear qué se habla sobre tu sector y que dicen los usuarios sobre tí.
  2. Facebook te ayudará a vender tus productos y a estrechar un lazo con tus potenciales clientes de una forma mucho más visual.
  3. Un blog te ayudará a generar el contenido necesario para dar a conocer tus productos y servicios.
  4. Cuida tu imagen, ¿abrirías tu negocio sucio o desordenado?¿te presentarías poco aseado, mal vestido o mal peinado? Recuerda que tu tarjeta de visita en la red con una imagen cuidada empujará a los clientes a tu negocio.
  5. Escucha a tus seguidores, busca seguidores potencialmente interesantes para tu sector, sigue a gente con más experiencia. Y recuerda, puedes tener el mejor diseño que si no tratas bien a tus seguidores y fans no servirá de nada, preocupate por sus gustos, y los temas que le interesan e intenta poder ofrecer una solución.
  6. Gestiona las crisis sin vergüenza y con humildad, reconocer un error y solucionarlo puede hacerte ganar seguidores y subir tu reputación online, el silencio y la vanidad conseguirán el efecto contrario que espantará a tu clientela.
  7. Se original, distinguete por eso que sabes que solo tú puedes ofrecer. ¡Todos tenemos un encanto!
  8. Monitoriza varias veces al día las redes sociales, ayudate de apps, crea listas en twitter, clasifica amigos en facebook, si lo haces desde el principio no te costará trabajo alguno. No esperes a tener mil seguidores para hacerlo.
  9. La cantidad no importa, si la calidad. ¿Quieres una comunidad zombie o un pequeño grupo participativo que te ayude a difundir los contenidos? Si tienes calidad, la cantidad irá llegando os lo aseguro.
  10. Anima a tu audiencia y participa con ella.

Si sigues estos consejos, tras seis meses, hablamos y ya me diréis. ¡FUNCIONA!¡GARANTIZADO!

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