Cuando la masa engulle al individuo


Hace unos días mientras desayunaba en la Glorieta de la Voz leía Viva Cádiz y en sus páginas centrales se recordaba la tragedia de Delphi y los puestos de trabajos perdidos, y como en algo menos de cinco años 6.000 empleos más se habían esfumado en la Bahía.

Me acordé entonces de mi marido y de cuando decidió buscar empleo tal y como supo que su vida laboral en la multinacional americana tenía los días contados.Recuerdo a sus compañeros disuadiendolo de su decisión de buscar empleo, y posteriormente disuadiendolo para que no aceptara el puesto de trabajo, pues según decían “habían quedado muy bien”, su respuesta fue siempre la misma, “Yo no sé vosotros, pero yo me he quedado en el paro y voy a aceptar el trabajo”, al principio estaba loco y los demás eran unos afortunados ya que la Junta traería tantas empresas que hasta los prejubilados tendrían que volver a trabajar de la cantidad de trabajo que habría en la Bahía, pasaron los meses y los trabajos prometidos no venían, entonces ya no estaba loco, ahora era un tonto al que se le había aparecido la Virgen, y siguieron pasando los meses y la desesperación comenzaba hacerse dueña de algunos, otros parecían seguir conformados con su situación de dame pan y dime tonto.

Hoy día tras cinco años desde aquel triste momento, y con una gravísima crisis azotando al país, no es que se nos haya aparecido la Virgen, es que nos acompaña día a día como nuestra Madre que es y protege a nuestra familia.

Y ahora, entenderéis el porqué del título de esta entrada. Si Antonio hubiera seguido a la masa, hoy estaría como la gran mayoría de sus compañeros en paro y sin posibilidades de encontrar empleo, porque ahora si que no hay trabajo y ahora si que no importa que seas bueno o malo en tu trabajo, si tu empresa no tiene para pagar por las deudas, por la falta de ingresos, da el cerrojazo y al arroyo.

Un arroyo que cada vez se encuentra más enfangado de más manos removiendo donde encontrar un sueldo de lo que sea, siempre que sea honrado para poder subsistir. La cosa está muy difícil y mucha gente lo pasa mal, y mañana podemos ser nosotros a los que nos toque una papeleta que nadie quiere tener números para el sorteo, pero ante la situación, solo nos queda rezar y pedir a Dios que los que trabajamos sigamos haciéndolo y que poco a poco las empresas se recuperen para que los que no tienen ahora un medio de vida lo puedan tener.

Lo que está claro, es que las masas no están ayudando, y prueba de ello son estos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, que se asemejan más a empresas del capitalismo más salvaje que en asociaciones de defensa al trabajador, en este caso al parado.

Estamos en un momento de trabajar de lo que salga, ganar lo que se pueda y aguantar el tirón. De momento no se puede aspirar a más. La ríada de la masa encantada por los derechos que olvidó sus obligaciones se ha llevado a una sociedad entera por delante. Tenemos que empezar desde el principio, desde la célula más pequeña e importante de la sociedad: la familia. Y somos los padres los que tenemos una importante labor: Educar en el esfuerzo, la constancia, la solidariad y el respeto a nuestro hijos, para que quizás dentro de 10-15 años recojamos los frutos, que seguro serán mejor que la de esta generación ni-ni o generación perdida fruto de la comodidad y la educación entre algodones a nuestro hijos que no les ha preparado para afrontar retos desde su nacimiento sino a darlo todo hecho. Al final un generación de gente débil de espíritu pero con una muy bien aprendida carta de derechos que no conoce el significado de la palabra obligación.

Buenas noches.

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Cuando la masa engulle al individuo

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s