Patriotismo en tiempos de crisis


Según Wikipedia patriotismo es un pensamiento que vincula a un ser humano con su patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos.

Yo soy patriota y amo con todo mi corazón a mi tierra, estoy orgullosa de ser española y estoy orgullosa de ser andaluza y gaditana.

El patriotismo y la familia van de la mano. Quien no ha conocido el auténtico amor de la verdadera familia, no puede sentir amor por su patria.

Hoy día, ante esta desesperante situación de crisis de valores que redunda en una gravísima crisis económica, tenemos que apelar al sentimiento de patria, al sentimiento de unidad.

Trabajar juntos mirando al futuro, y ser solidarios. Nos hemos acostumbrado a tantísimos derechos que a muchos se les han olvidado sus obligaciones.

Existe el derecho al trabajo, pero también la obligación de defender tu puesto de trabajo y a tu empresa como si de tu propia familia se tratara porque es el pan y el sustento de los tuyos.

Existe el derecho a la educación gratuita, pero no olvidemos que existe la obligación de estudiar y sacar provecho a lo que gratis se nos ha dado y no perder el tiempo, al igual que los padres tenemos derecho a elegir la educación de nuestros hijos pero tenemos la obligación de educarlos en el respeto hacia los demás, en el esfuerzo y la constancia y en la solidaridad.

Existe el derecho a la sanidad, pero también tenemos la obligación de utilizar este sistema cuando sea necesario no por capricho, ni para sacar las pastillitas gratis a toda la familia como hacen algunos jubilados, eso es engañar, y cuando cometemos irregularidades contra lo público también lo hacemos contra nosotros y ahora vamos a sufrirlo.

Existe el derecho a que la administración te ofrezca determinados servicios públicos, pero también existe la obligación de cumplir con los impuestos al sostenimiento del país.

Ahora no vamos a echar la culpa a quién está intentando poner en España un poco de orden tras una gestión caótica, la culpa es de todos. No hemos sabido mirar por todo lo bueno que teníamos y muchas cosas las tardaremos en recuperar.

Ojalá nos sirva esta lección para hacer examen de conciencia, y pensar hacia donde ibamos, y aprovechar esta oportunidad  para hacer las cosas mejor.

Buenas noches.

 

Anuncios

Un comentario en “Patriotismo en tiempos de crisis

  1. MDF dijo:

    Spain. ¡POR LA INSURRECCION ENERGETICA!.

    El 8 de abril de 2012, una vez más, fui detenido ilegalmente en A Estrada (Pontevedra, Spain). Me negué firmemente a colaborar y, tras ello, agarré vigorosamente el volante de mi coche. Un policía local sacó de su bolsillo una porra extensible. Y con su vértice golpeó con rabia las uñas de mi mano derecha. Las trituró contra la superficie del volante, hasta hacerlas sangrar. Cuando el dolor se tornó insoportable extendí mi brazo izquierdo. Entonces lo agarró impetuosamente y procedió a torcer mi antebrazo como si de una toalla se tratara. Los ligamentos del codo fueron casi quebrados y el daño anuló la resistencia de mi cuerpo. Mi cerebro obnubilado vio como ese cuerpo era arrastrado fuera del coche y tirado sobre el arcén. Al mismo tiempo salvajemente abatieron contra el suelo a mi hijo y lo esposaron. Y… ¡aquí, con vosotros, el pueblo, vuelvo a estar!.

    Este régimen ya no es “sostenible”. Necesario es aunar esfuerzos para derogarlo. Ataquemos lo que más le duele: sus beneficios económicos.

    ¿No habeis notado como vuestros coches consumen ahora más combustible?. Dicen por ahí que hace meses disminuyeron el poder energético de los mismos. Los pagais más caros y os duran menos. Las grandes petroleras están haciendo con vosotros un negocio redondo. Para ir a la misma velocidad teneis que pisar más vuestro acelerador. Y a mayor carga de trabajo sobre el coche, más desgaste, y menos duración del vehículo. Y la gran industria del automóvil está también haciendo con vosotros un negocio redondo. Os expolian y no os enterais. ¡Son unos sinvergüenzas!. En la sede teneis la publicación de un gallego (con un par de huevos) que os enseñará a usar aceite vegetal (sí, aceite de cocina, aceite de freir) en vuestros coches, camiones, tractores, calderas de calefacción…

    Agrucultores de nuestra Galiza: el girasol no se da bien en esta tierra, pero la colza sí. Ya, sin daros cuenta, la estais cultivando. La llamais “colinabo, nabillo,  nabiza , nabo, nabo forrajero, nabo gallego…”. Con leves modificaciones en vuestras viejas máquinas de triturar la uva, podreis triturar las semillas de colza. Con leves modificaciones en vuestras viejas máquinas de prensar la uva, podreis prensar la colza. Volvereis a tener cultivos rentables en vuestras abandonadas tierras, y nosotros tendremos combustible barato para nuestras calderas de calefacción y nuestros coches. ¡Levantaos y hacedlo!.

    Pueblo de explotados. Si teneis miedo de usar el aceite, sabed que un grupo de compañeros socialistas, comunistas y anarquistas han probado ya las siguientes mezclas sin que las máquinas sufrieran ningún daño:

    .) Para coches diesel 20 euros de gasoil con un euro de gasolina sin plomo y dos litros de aceite de girasol.

    .) Para calderas 45% de gasoil con 45% de aceite vegetal y 10% de gasolina sin plomo, a 11,5 bares de presión y máximo aporte de aire.

    ¡La Universidad, la Cultura y la Ciencia Por y Para el Pueblo!… Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s