IU aprueba el pacto con el PSOE el mismo día que Fernández entra en prisión


Queridos amigos:

A pesar de estar agotada del intenso día de hoy no puedo dejar de escribir hoy aquí para desahogar mis sentimientos ante lo acontecido en el día de hoy.

A primera hora de la mañana la juez Alaya decretaba el ingreso en prisión del socialista Antonio Fernández, ex consejero de empleo de la Junta de Andalucía imputado por seis delitos en la trama de los EREs falsos.

De esta forma la consulta  a las bases de IU-CA programada para hoy pasaba a un lejano plano al convertirse en noticia del día Antonio Fernández y su ingreso en prisión.

Las reacciones no tardaron en llegar. Javier Arenas, el propio PSOE, el gobierno de la Junta y Manuel Pastrana ofrecían su opinión sobre este gravísimo hecho a los medios de comunicación.

Y lo que debiera haber sido un hecho condenado por todas las fuerzas políticas al unísono, tan solo ha sido condenado por el Partido Popular. El PSOE y la Junta, al fin y al cabo son lo mismo, ven excesivo el ingreso en prisión del consejero pues según ellos con presentarse semanalmente ante el juzgado hubiera sido suficiente, y el que se ha llevado la palma ha sido Pastrana poniendo en entredicho la actuación de la jueza.

Y es que parece ser que para la izquierda española la justicia no es justicia cuando sienten que va en su contra. Y es que la jueza no va contra el PSOE, sino que va contra los delincuentes que han despilfarrado el dinero de los andaluces para beneficiar a unos “elegidos” por intereses partidistas que garanticen la Paz Social en una Andalucía cuya economía se encuentra en la UCI.

Con una economía en la UCI, una cifra de desempleo que es comparable con los niveles de Grecia, y una red de clientelismo que parece ser se ha construido a base de cheques en blanco.

Si hay algo claro es que parece que hemos perdido la cordura, o más bien dicho la han perdido ciertos políticos que por aferrarse a un sillón de poder son capaces de pactar con el mismísimo diablo. ¿Donde ha quedado la honestidad y la honorabilidad? ¿Cómo se puede pactar ya no con un partido, porque me niego a pensar que todo el PSOE es corrupto porque conozco a mucha gente buena socialista, sino con unas personas que están en el punto de mira de una duda más que razonable en el mayor caso de corrupción en toda la historia de la democracia?

¿Es lícito arrebatar al pueblo andaluz su decisión de que Arenas gobierne en minoría de forma que haya que alcanzar acuerdos entre las tres fuerzas políticas representadas en la Cámara?

¿Qué ocurrirá si cae alguien más en este gravísimo caso de corrupción seguirá IU-CA y su representante Valderas mirando hacia otro lado?

Por decisiones como esta, muchos ciudadanos se sienten asqueados de la política, al menos, nos queda el consuelo de que la juez Alaya ha vuelto a despertar la ilusión y la fé en la Justicia que se había perdido en los últimos años. Y además, hoy mejor que nunca, viene al pelo esa frase de “Mujer tenías que ser” que tan despectivamente han usado los hombres al vernos a las mujeres al volante de un automóvil, pero hoy el sentido es el contrario. Mujer tenías que ser para tener ese par de ovarios bien plantados y luchar a pesar de las presiones y faltas de respeto por defendernos a los andaluces y hacer pagar a los culpables por el daño hecho al pueblo de Andalucía.

IU, PSOE, y sindicatos deberían de aprender un poco de ella y no olvidar que los políticos son servidores públicos y que por la credibilidad de la política en Andalucía y en España deberían de condenar este tipo de acciones.

PD: Para los que no los sepáis, os digo: CONDENO CUALQUIER TIPO DE CORRUPCIÓN, INDEPENDIENTEMENTE DEL PARTIDO QUE LA COMETA.

Buenas madrugadas.

 

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s