Día del Trabajo


Hoy celebramos el día del trabajo, aunque más bien podríamos homenajear a todos esos parados y paradas españolas que luchan estoicamente por no caer al abismo de la ruina buscandose la vida como buenamente pueden. Manualidades, costura, catering de comidas caseras, tejer lana, pintar, limpiar casapuertas, casas, lo que haga falta, cualquier cosa que consiga llevar unos euros a casa.

Mientras en Andalucía el presidente en funciones, ese señor que nunca ha sido elegido democráticamente por los andaluces y andaluzas quitaba la subvención a Cáritas esgrimiendo que dar un millón de euros a esta organización católica era inviable para las arcas andaluzas en plena crisis, pero parece ser que para CCOO y UGT no hay crisis y esta misma semanita han vuelto a enbolsillarse diez milloncitos de euros que no vienen nada mal.

Pastores bien pagados para que el rebaño no se les desboque. Mañana veremos banderas rojas, hoces y martillos, para pedir al nuevo gobierno trabajo, pero durante ocho años estuvieron callados y seguro que Andalucía continuará el mutismo, porque para qué hablar si estos ya confunden sindicato con capitalismo.

Mañana viviremos la pantomima de unos señores que cada vez representan a menos españoles y españolas, que se llaman sindicalistas pero que llevan rólex, son aficionados a las mariscadas y tienen sueldos de altos ejecutivos.

Hasta que esto no cambie, hasta que se les corte el grifo a esta gente que poco hacen por el currito de a pie, ese que ahora echa una hora más al día de su jornada o dos o tres, que es acuesta cada noche dando gracias porque tiene aún trabajo y con miedo reza al cielo que al día siguiente lo siga teniendo. Esta gente que disfrutaba de subvenciones millonarias mientras una gran riada de criaturas que habían confiado en ellos veían como perdían sus empleos y no hacía nadie nada, veían como las empresas cerraban y a lo sumo gestionaban un ERE para la empresa que siempre acababa beneficiando a los mismos, muchos de ellos ahora en la cárcel y otros pendientes de confirmar su reserva tras las rejas.

Este año el día 1 de mayo será un día a recordar, el día en el que los cinco millones y medio de parados deberían de salir a gritar a estos sinvergüenzas que ya está bien de que se lleven el dinero calentito y no hayan sido capaces de ayudar a la creación de un solo puesto de trabajo.

Ojalá pudiera decir ¡Feliz día del trabajo! Así que me quedo con ¡Fuera CCOO y UGT NO ME REPRESENTAN!¿Y a tí te representan?

Un comentario en “Día del Trabajo

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s