Exigir para triunfar


Hoy y gracias al blog Aplicaciones Didácticas he podido conocer un libro que pienso comprarme mañana mismo “Madre Tigre, hijos leones”. En él una madre cuenta su experiencia en la educación de sus dos hijas. Exigir para triunfar supone un revulsivo ante un sistema demasiado permisivo en la educación de nuestros hijos. Los valores tradicionales como la constancia y el esfuerzo, la disciplina vuelven a tomar su auténtico sentido y no quedan relegados como en muchísimos casos ocurre hoy día. No es lo mismo decir a un hijo no te preocupes que se que las mates se te dan mal, que decirle ¿quieres superarte? Pues hay que trabajar más, son dos actitudes ante el mismo problema las calificaciones escolares.

Si nuestro hijo o hija puede sacar sobresaliente ¿por qué contentarnos con un bien o un suficiente? ¿Acaso no nos damos cuenta que no los estamos motivando en el esfuerzo? Una cosa está clara y lo diré siempre porque lo he comprobado en mí misma “Quien no lo intenta es quien no  lo consigue” No lo olvidéis jamás. Y esa frase se la digo a mis hijas todos los días, pero no os creáis que solo se la digo a ellas,  al levantarme me lo digo a mí misma cada día.

Conseguir éxito viene del esfuerzo diario, pero para mantener ese éxito hay que seguir esforzándose. Y yo soy quiero ser una mujer de éxito y no me refiero a ser una super ejecutiva y ganar un pastón, quiero que cuando mis hijas sean adultas, sean buenas personas, responsables y trabajadoras y hayan podido llegar donde se hayan propuesto y si veo eso, sabré que he tenido éxito. No hay mayor éxito que ver crecer sanos, fuertes y seguros a tus hijos.

Y como el éxito y las competiciones van muchas veces de la mano. Aquí os dejo este video. ¿Os acordáis?

Buenas noches.

5 comentarios en “Exigir para triunfar

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola Susana, no es culpa suya y tampoco de su hijo menor, sino de igual modo que no somos todos iguales, tenemos las mismas motivaciones por tanto debemos tratar de encontrar primero el ¿Por qué de esas baja calificación? Posteriormente ver cual puede ser la mejor solución.

    Te lo digo por mi experiencia que fui un niño que sacaba muy buenas notas pero hubo un momento en mi vida, que necesité cierto apoyo, motivación, etc. que por falta de comunicación y entendimiento pués tuve que resolverlo por mi mismo.

    Un saludo y espero que mi comentario le sirva de corazón,
    Israel.

    Me gusta

  3. Creo que yo también iré corriendo a comprarme ese libro… No obstante, como dice Susana, cada niño es un mundo y, desgraciadamente, no hay una receta única que podamos aplicar sin más. La comprensión es importante, pero sobre todo para saber sacar lo mejor de nuestros hijos no para permitirles hacer lo que ellos quieran.

    Un saludo y gracias por compartir 🙂

    Me gusta

  4. El problema es cuando tienes tres hijos y dos te sacan sobresalientes, mientras el tercero no aprueba. Yo pensaba que los había educado igual. Un beso.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

