¿Cómo ser un buen comentarista en internet?


Desde hace varios días quiero hablar sobre Social Media, pero mis obligaciones profesionales y familiares no me han dejado tiempo para ello, así que hoy con un poquito más me gustaría compartir con vosotros algunas recetillas para llegar a ser un buen comentarista en la red.

No olvidemos que nuestra huella queda en la red, y que la imagen personal es muy importante, así que no es para tomarse a broma este tema, cuando hemos podido comprobar lo que puede causar un desafortunado comentario.

En primer lugar, la lógica impera sobre cualquier estrategia o forma de expresión, aplicala. El sentido común es el mejor de los sentidos, y seguro que nos evitará más de un dolor de cabeza, a la hora de interactuar en foros, muros, chats, blogs y webs.

En segundo lugar, se respetuoso con los demás, para que ellos lo sean contigo. El respeto y las buenas formas no deben de perderse nunca, recuerda que ante una conversación que comienza a dar señales de acaloramiento, mejor una retirada a tiempo que siempre es una victoria.

En tercer lugar, no olvides esperar tu turno, escucha activa, lo hemos dicho muchísimas veces, y unas cuántas más os lo he recordado en mi blog, la escucha activa es muy importante, y no es posible si no somos capaces de respetar el turno de palabra.

En cuarto lugar, respeta el contenido confidencial,

En quinto lugarno olvides citar las fuentes cuando utilices material de otra persona, a tí no te gustaría que usaran el tuyo sin al menos mencionarte.

En sexto lugar, transparencia. No quieras aparentar lo que no eres, la mentira tiene las patitas cortas y te puedes quedar al descubierto, se tu mism@ tod@s tenemos mucho que ofrecer.

En séptimo lugar, humanidad, recuerda que tras una pantalla de un ordenador siempre suele estar una persona con su corazoncito.

¡Integrate! no hay nada como formar parte de un grupo cohesionado y unido, que te permita compartir opiniones, ideas, conocimientos, tertulia, conversación, etc. Por eso, echa un vistazo, busca puntos en común y labra una relación basada en el respeto con otros internautas.

En noveno lugar, no olvides que tu eres tu mejor comercial, tu mejor arma de marketing. Y seguro que tienes mucho que aportar, aunque nunca olvides que en esta aventura internauta, todos sumamos.

Por último, ¡centrate! antes de hablar piensa que es lo que quieres conseguir, que quieres transmitir, que quieres comentar, y después hazlo, pero no olvides tener en cuenta los nueve puntos anteriores.

Espero que os haya parecido interesante estas recomendaciones que siempre intento seguir en los perfiles sociales que manejo, incluido el mío propio, aunque claro, todos somos humanos y seguro que más de una vez me habré equivocado. Me gustaría dejar este post abierto, por si queréis añadir algo más que a mí se me haya podido pasar.

Buenas madrugadas.

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s