La verdadera cara de la crisis


El pasado martes vi el reportaje que emitieron en TVE sobre la crisis y como muchos ciudadanos desde distintos ámbitos intentan combatirla. Cáritas, asociaciones sin ánimo de lucro, vecinos, familias, tienden la mano en un momento en el que empiezan a recuperar valor cosas que la había perdido.

Me llamó la atención ver a tantísima gente desinteresada que día a día colabora sin ningún tipo de interés para hacer la vida más fácil al prójimo. Y me pregunté: ¿Qué hago yo para colaborar en un momento difícil como este?

La respuesta fue terrible, poco, hago poco, por no decir nada. Salvo alguna compra en el super para los carros de los bancos de alimentos, o alguna colaboración en el cepillo de la iglesia, no puedo decir mucho más. Y seguro que hay más cosas que podría hacer, pero por desgracia el trabajo, la educación de tus hijos, la familia, te absorbe de tal forma que te crees el ombligo del mundo, hasta que un día ves el televisor y te das cuenta que eres una ególatra que solo piensa en sí misma y en sus problemas.

Podría justificarme diciendo que he ayudado a varios hijos de amigos a superar algún que otro bache académico durante el curso, podría decir que me he preocupado por esa persona que no me cae nada bien y la he visitado cuando lo ha necesitado, pero todo esto me suena a sepulcro blanqueado.

No sé que hacer, pero tengo claro que algo hay que hacer que de esta no salimos a no ser que todos rememos en la misma dirección. Así que a ver que puedo hacer en mis vacaciones y en qué puedo utilizar mi tiempo, porque hacen falta manos y hace falta mucha ayuda en momentos tan duros como éstos.

Eso sí, desde el martes, no me he quejado más de mi situación que sigue siendo la de hacer equilibrios para llegar a fin de mes, porque siento vergüenza al quejarme tras ver lo que ví el pasado martes en mi televisor.

Y es que los programas de televisión, los medios de comunicación están para crear conciencia y contarnos la realidad por dura que sea.

Hoy me acostaré pensando en que debo de ser un poco menos egoísta y compartir más con los que me rodean.

Buenas madrugadas.

 

 

Un comentario en “La verdadera cara de la crisis

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

