¿Por qué se han eliminado las palabras padre/madre de los formularios escolares?


Buenas madrugadas a todos:

Llevo desde esta mañana queriendo escribir este post pero es ahora cuando mis obligaciones me han permitido hacerlo, pero no podía irme a dormir sin compartir con vosotros lo que me ha ocurrido hoy.

Debido a la reciente finalización de mi hija mayor de su ciclo de primaria, acaba de terminar sexto, hoy he tenido que ir a recoger la documentación para la matrícula, como nos encontramos en la segunda modernización según el PSOE he tenido que esperar dos horas y media en recoger el formulario que debo rellenar para tal fin, en lugar de poder descargarlo por internet algo que sería más que normal en el siglo XXI que es en el que nos encontramos y no en los años 70. Pero eso no es lo más grave, resulta que hasta la próxima semana no puedo entregar el dichoso “sobrecito” ya que el período de matriculación es del 1 al 10 julio, y de nuevo tendré que acordarme de Larra y su “Vuelva usted mañana”porque tampoco podré presentar vía telemática la documentación de la matrícula a pesar de los eslóganes “Andalucía Compromiso Digital” que la maquinaria de marketing de la Junta de Andalucía quiere hacernos tragar.

La realidad es que el lunes volveré a sacrificar mi jornada laboral para matricular a mi hija, porque además el horario es de lo más flexible para las familias (cada vez menos por desgracia) en la que sus dos miembros progenitores trabajan, es por lo que te acotan la entrega de la documentación de 9-12 de la mañana, perfecto para las madres trabajadoras.

Como podeis comprobar cualquiera ya se sentiría un poco cabreado por las inútiles pérdidas de tiempo tan innecesarias sobre todo en momentos como este en el que la productividad y eficacia en el empleo adquieren mayor relevancia.

Al llegar a casa y disponerme a rellenar la solicitud de matrícula he podido comprobar que han desaparecido las palabras “madre” y “padre” de la misma y han sido sustituidas por “guardadores o representantes legales” en vez del modelo tradicional “firma del padre/madre o tutor” que es lo que siempre se ha escrito.

¿Tendrá algo que ver alguna parida de género inspirada en las miembras de la generación Aido?¿O será quizás que se han empeñado en aniquilar a la familia tradicional con la excusa de que los colectivos minoritarios no se sientan discriminados?

Y digo yo ¿no se me está discriminando a mí al quitar mi rol del dichoso papelito? ¿O acaso quieren equiparar la figura del guardador o representante legal de un menor con la de los padres?

Tan solo puedo decir que me parece patético este gasto inútil en cambiar los formularios en un momento en el que no estamos ni para despilfarrar un céntimo. Así nos va y así nos luce el pelo, eso sí yo seguiré llevando por bandera que soy madre ante todo aunque por ley tenga la guardia y custodia de mis hijos menores.

Señores del bipartito social comunista enterense soy madre no guardadora legal que es una cosa muy fría y que no es sinónimo de amor, entrega, sacrificio, educación, amparo, comprensión, perdón, ejemplo, y un largo etc. de valores que ustedes combaten porque ante ellos se sienten como seres miserables por carecer de los mismos.

Buenas madrugadas.

8 comentarios en “¿Por qué se han eliminado las palabras padre/madre de los formularios escolares?

  1. pues vaya una cosa. Mira que fijarse en una cosa tan nimia como esa!!! que opina usted de que el gobierno central haga esos tremendos recortes en sanidad y educación en vez de eliminar politicos, diputaciones (que no sirven de nada) el senado, o como decia Rosa Diez, recortes si, pero que empiecen por ellos mismos…eliminando tanta embajada inutil. No entiendo porque llevo a mi hija a operar al Puerta del Mar y me tengo que volver a mi pueblo de Campo de Gibraltar de nuevo ya que ha entrado una urgencia y no pueden operarla porque no hay personal por los recortes, y mientras los diputados y los senadores dandose con ese dinero una gran cena a mi costa. Si esta es la politica de recortes del Sr. Rajoy yo la considero mucho mas facha que que el gobierno de la junta no ponga padre o madre en un folleto. Facha en cuanto a que beneficia a una elite politica y social (los cuñaos y primos de los diputados que trabajan en no se que empresa publica y por eso no la cierran) en detrimento de las clases medias y baja de nuestra sociedad. Si con el gobierno socialista se hicieron las cosas mal, este segundo gobierno alternativo nos va dar la puntilla.

  2. Efectivamente, puedo ser madre y no tutora legal, por eso antes se recogía perfectamente: Padre/Madre/Tutor. Me siento discriminada por este gobierno progre y facha que nos está llevando a la mayor de las ruinas en Andalucía.

  3. usted puede ser madre y no por ello tutor o guardador legal si le han quitado la custodia por cualquier motivo, como drogadicion, incapacidad lega, malos tratos. El firmante de cualquier documento ha de ser la persona que tenga la patria potestad sobre el menor, que no siempre ha de coincidir con la figura de la madre o el padre. Por ello es mas correcto usar un termino generico como guardador legal o tutor o representante legal. En definitiva, un tutor legal puede ser papa, mama, el abuelo o un amigo de la familia, pero no al reves, una madre un padre o el abuelo no tienen por que ser en todos los casos los representantes legales del menor.

  4. Ana, excelente post. Toda esta patraña forma parte del entresijo de adoctrinamiento político al que nos ha sometido (y va a seguir sometiendo -por desgracia- en algunas comunidades) el partido socialista obrero español, actuaciones unilaterales, arrolladoras de valores y de sentido común.
    Un saludo desde Barcelona, Eva

  5. Sólo puedo dejarte un aplauso. Siento lo mismo. Yo no soy guardadora de nadie, son su madre y a mucha honra. Un beso.
    Si no te importa te copio el post con tu firma.

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s