Os llevo en mi corazón


Queridos amigos:

Casi cuatro años ya desde que comenzara con este pequeño cuaderno en el que en noches como la de hoy vuelco mi corazón, mis ideas  y mis dudas, donde comparto alegrías, miedos y también tristezas.

Cuatro años de camino hacia alguna parte, recorriendo eso que llaman vida y con un proyecto de enorme responsabilidad ser madre de familia. Inquieta, nerviosa, a veces metepatas, cariñosa, afectiva, impetuosa, espontánea, extrovertida y a la vez muchas veces dentro de mi campanita de cristal, así soy yo. Una mami “Peter Pan” a la que no le gustaría ni por un solo minuto dejar de ser un poquito niña, porque ese día ya no seré yo misma.

La energía y la ingenuidad, fortaleza de cara a la galería pero a la vez sensibilidad a flor de piel que se esconde bajo un carácter algunas veces directo y agresivo, mecanismos de defensa los llamarían algunos, pero llevo 40 años siendo así. O me quieren o me odian, pero no soy capaz de dejar indiferente a nadie. Desde la primera profesora que me dio clase y pasando por los jefes en mi vida laboral, todos se acuerdan y me recuerdan, no soy capaz de pasar desapercibida, y eso que algunas veces me gustaría ser invisible. Defiendo lo que creo que es correcto con todas las armas que me ha dado la vida y para mí hay cosas intocables, pero cada día más muchas prescindibles.

Tan prescindibles como ese dinero que te das cuenta que no es tan importante, sobre todo cuando lo usas para caprichos, o tan prescindible como ese amigo o amiga que tan solo se acuerda de tí para pedirte un favor y no para preguntarte como estás, aunque algunos o algunas pregunten como estás para al final de la frase casi como sin darse cuenta o no quisieran hacerlo te expusieran los verdaderos motivos de su llamada que no era otro que utilizarte como instrumento de algo. Y yo ya me he cansado de ser herramienta de lerdos e inútiles, de acomplejados y acomplejadas que buscan problemas donde no los hay, que no saben valorar y dar gracias todas esas cosas que Dios nos manda y que son sencillas pero que llenan como el más valioso de los tesoros. Ya lo dijo Jesús, no echéis perlas a los cerdos pues las pisotearán, así que ya sabéis seguid su consejo, y agua que no has de beber, dejala correr.

Hoy estoy harta de lob@s disfrazad@s con piel de corder@s, estoy harta de rodeos, de cinismos y de actitudes hipócritas, de gente que te quieren cuando tienes algo que ofrecer pero si les toca ofrecer a ellos salen despavoridos como si tuvieras la lepra. Pero gracias a Dios no todo el mundo es así, no todo el mundo es interesado, frío y calculador, también hay muchísimas buenas personas y muchas veces algunas de ellas jamás hubieras podido imaginar que serían las que te ayudarían en un momento de dolor.

Muchos meses de dolor, de tensiones, de estress que se acumulan y pesan, y ahora un poco más, porque ya queda menos para esas ansiadas vacaciones que llegarán muy pronto.

Ahora es verano, y el verano es alegría, luz, color, y por qué no decirlo calor, sol y playa o montaña quien sabe. Pero si algo bueno tiene el verano es el reencuentro, el reencuentro con tu pareja, con tus hijos, con tus padres, hermanos y resto de la familia, el verano es un tiempo magnífico para compartir, disfrutar y hacer cosas en familia, salir, entrar, pasear, montar en bici, ver una puesta de sol sentada mirando al mar mientras el cielo se enrojece y se funde con el agua.

Hoy tengo muchas sensaciones dentro de mí, emociones, frases, palabras, pensamientos, ideas, y algunas felices y otras tristes, pero algo tengo claro, estos cuatro años sin vosotros, sin todos los que día a día me acompañais en este mi pequeño salón de estar, estos cuatro años, quizás los más duros de toda mi vida, hubieran sido mucho más difíciles.

Por eso hoy quiero mandaros un enorme beso y un abrazo más grande aún a todos los que día a día leeis mi blog y me comentáis sobre lo que escribo, compartiendo vuestra opinión con esta ave nocturna.

Una noche más, buenas madrugadas.

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

