¿Estás de vacaciones? ¡Aprovechalas!


Hace unos días en una de las redes sociales en las que suelo participar leía un comentario de la amiga de un amigo quejandose de sus cutrevacaciones, porque no podía ir este año de viaje.

Me llama la atención que haya gente que crea que por ir de viaje lo va a pasar bien, por el simple hecho de viajar, así como esa gente que se queja de no poder salir de Cádiz, cuando les hablas del Museo de Cádiz y te responden algo así como que el museo es como los billetes de quinientos euros que saben que existen pero no lo han visto. Como el ejemplo del museo podría poner cientos de ellos, de lugares por descubrir en nuestra provincia y que ni siquiera sabemos que están.

Con la que nos está cayendo…, estar de vacaciones es ya un lujo, porque significa que tienes algo que millones de españoles no tienen: UN TRABAJO. ¿Qué no puedes presumir de que has estado en un SPA de cinco estrellas con un T.I? ¿Y qué más da? Puedes presumir de los buenos ratos pasados con tu familia y con tus amigos de verdad con esos que te quieren siempre hasta cuando no estás en tu mejor momento, puedes presumir de poner a tope tu ingenio para inventar situaciones mágicas que hagan que tus hijas disfruten a tope todo ese tiempo que durante el año el curso escolar y el trabajo no nos deja disfrutar. Puedes aprovechar para ponerte al día en alguna afición, para leer, para pasear por la playa a la orilla del mar, para tomar un refresco en una terraza con esa amiga que tanto echas de menos y a la que hace meses que no ves, puedes reencontrarte con tu marido o con tu pareja y volver a descubrir el amor, bañarte a la luz de la luna, pasear de la mano, escuchar aquella canción que solo tú y él sabéis que significa y que os transporta a momentos mágicos.

Creo que a lo mejor el problema está en qué nos hemos acostumbrado en que para disfrutar hay que gastar dinero, que si no se gasta dinero no lo puede uno pasar bien, y no lo comparto, hay cientos de cosas que se pueden hacer con poco presupuesto o con ninguno, porque por esa cultura del consumismo durante mucho tiempo nos hemos estado perdiendo la aventura del ingenio y de la sorpresa, el compartir y el disfrutar con las cosas sencillas, y yo hoy le doy las gracias a la crisis porque está siendo una oportunidad para que volvamos a redescubrir cosas olvidadas.

Much@s se quejan de no ser felices cuando tienen muchos motivos para serlo, sin embargo, ese afán de protagonismo, esa vista hacia el ombligo, solo les permite verse ell@s mism@s mientras la felicidad de aburrimiento acaba marchandose, mi consejo, no dejes que tu felicidad se marche a otro lado, y recuerda cuando comiences el día, ¿qué tal hacer hoy alguna locura?¿Algo divertido que contar? Un beso a todos y buenas madrugadas y a disfrutar de las vacaciones!! y sino os dejan ya sabéis mandar al que incordie a tomar fanta…

 

3 comentarios en “¿Estás de vacaciones? ¡Aprovechalas!

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Salir está bien para recordar que como en casa no se está en ninguna parte. Pero para eso bastan unos pocos días en algún sitio cercano. Recuerda que muchos no tenemos playa. Un beso.

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s