Octubre


Tras la enorme cuesta de septiembre llega octubre, y parece que las cosas comienzan a colocarse en su lugar, poco a poco se recuperan las rutinas, se analizan los problemas, se ponen en marcha soluciones apoyadas en muy buenas intenciones y echamos a andar un curso más como familia.

Este año tenemos un poco de todo, a Blanca la peque en infantil, a Lucía, mi princesa Campanilla en tercero de primaria y a Anita que se estrena en la ESO. Este año toca lidiar por tercera vez con las letras y la lectura, por segunda vez con los sistemas de estudio y por primera vez con el perfeccionamiento de las técnicas de estudio y mejora de la organización. Y aquí me paro en organización, bendita y complicada palabra.

Aún recuerdo, cuando era niña y mis compañeras me arreglaban el pupitre para que las monjas no me riñeran porque era un auténtico desastre, como aún recuerdo esas grandes ollas de comida que cocinaba al principio de casada porque no tenía cálculo y nunca me gustó eso de quedarme corta, y el pobre de mi marido se tiraba una semana entera comiendo lo mismo para no tirarlo.

La organización y la gestión de la economía han sido mis dos grandes talones de Aquiles a lo largo de mi vida, lo que más me ha costado aprender, quizás porque la pobre de mi madre siempre nos lo dio todo hecho. Pero ya se sabe el dicho, Dios escribe derecho en renglones torcidos y no hay nada como un proyecto familiar sustentado en un matrimonio con tres poderosas razones para motivar tu afán de superación.

Mi marido y mis hijas son mi gran regalo, y mi mejor proyecto. Se que a veces tengo la sensación de que me van a faltar las fuerzas, o me veo con poca capacidad, pero es en esos momentos, en los que el amor que todo lo puede recarga mis baterías.

El tiempo pasa que se las pela y hay que aprovecharlo. ¡Buenas tardes a todos!

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

