Andalucía apuesta por la escuela de borregos


Parece ser que los coreanos se han fijado en el método de trabajo de un centro escolar cordobés, por lo que se ve, el centro tiene un sistema muy novedoso de tutorías y padres y madres están muy implicados junto con los docentes en el trabajo más importante del mundo formar a los hombres y mujeres del mañana. Hasta ahí una gran noticia, un centro escolar y andaluz encima, todo un orgullo para los que somos andaluces, pero al seguir leyendo la noticia la alegría se torna en tristeza.

Se trata de un centro escolar privado, es decir, solo las familias de alto nivel adquisitivo puede permitirselo, las demás, las familias de a pie como la mía, tenemos que tragar saliva y sentirnos impotentes de ver como la administración andaluza baja brutalmente el nivel de los conocimientos de nuestros hijos en primaria para vender políticamente estadísticas y no querer reconocer que el modelo, el actual, el que tenemos hoy por hoy, no funciona.

La mujer del siglo XXI se encuentra con un nuevo rol, el de ser profesora de clases particulares, no porque nuestros hijos sean más torpes, ni tengan más etiquetas (me refiero a dislexias, hiperactividades, dislalias, TDHA, y un largo etcétera), me refiero a que las que somos realmente conscientes que solo los que estén mejor preparados tendrán un futuro el día de mañana, tenemos que andar ampliando itinerarios curriculares de nuestros hijos que sufren el desinterés absoluto de la clase política andaluza más preocupada en generar cursos de borregos que sean fácilmente manejables.

Es de lo más cínico decir en un mitín político que nos quieren quitar la educación pública refiriéndose al gobierno central, cuando el actual sistema fue instaurado por el PSOE que como primera medida cuando entró Zapatero fue derogar la ley de calidad que había aprobado el gobierno de Aznar, sobre todo cuando tú tienes a tus hijos en colegios de 1000 euros al mes, que no se ajustan a contenidos mínimos sino que van a lo máximo que el curso puede dar.

¿Qué sería de mis hijas si no estuvieran en clases de inglés de pago que con tanto esfuerzo abono al mes? Pues se lo voy a decir quizás estuvieran un año más repasando el verbo “To Be”, y eso por no hablar de Conocimiento del Medio, ya que mi hija de 3º de primaria ya no solo estudiará menos contenido que el niño que cursó 3º el año anterior, sino que estudiará menos de lo que estudió en segundo de primaria. Es decir, ¿tengo que dar este curso por regalado? ¿Acaso no pago mis impuestos religiosamente para exigir? ¿Por qué no escucho a más padres quejarse de lo mismo? ¿Por qué no hacemos nada? Algunos rodean el congreso por unos recortes que no tenemos más remedio que sufrir, porque ocho años de Zapatero nos han llevado a la más absoluta de las ruinas, otros proponen huelgas generales, pero y de los niños, ¿de los más pequeños quién se acuerda? ¿Os habéis parado a pensarlo que vuestros hijos están estudiando? ¿Creéis que van a estar bien preparados?

Hoy estoy llena de rabia, me hubiera encantado leer que el colegio que han venido a ver las coreanas es un colegio público, pero no no es así. Los padres con hijos en colegios públicos y concertados tenemos que fastidiarnos, eso sí, yo no pienso rendirme, seguiré denunciando y denunciando este tema, y seguiré complementando los estudios de mis hijas, apoyándolas, y algún día cuando me cruce con algún cínico de estos que se llaman socialistas pero llevan a sus hijos a colegios privados, les diré, gracias a no seguir vuestro sistema, gracias a mi dedicación, a nadar contracorriente mis hijas os ayudan a mejorar vuestras lamentables estadísticas de fracaso escolar, la pena que otras personas no se den cuenta de tan enorme barbaridad. Ojalá algún día los que se llaman socialistas aboguen de verdad por el progreso que solo puede venir de la mano del esfuerzo y del trabajo, esa es la cultura que hay que fomentar y no la de la subvención y el todo gratis para crear clientelismo y garantizar que Andalucía sea la única comunidad autónoma cuyo voto está comprado con subvenciones.

5 comentarios en “Andalucía apuesta por la escuela de borregos

  1. es una evidencia que el sistema educativo español es una vergüenza, por poner un ejemplo, todo el mundo estudia inglés desde niño, sin embargo casi nadie lo habla de mayor, y hablo de generaciones de los 80 y 90, es decir, los jovenes de hoy en día. Si estudiamos desde chicos por que no se habla inglés como en otros países de europa en los que también los niños lo estudian desde pequeños? en mi caso me he tenido que ir a trabajar de au pair al extranjero para poder aprender inglés “como dios manda”….

  2. Hoy en día los niños cuyos padres no tienen un buen nivel cultural están abocados al fracaso y eso es lo que ha conseguido la educación socialista. Me gusta tu artículo. Si no te importa te lo copio con tu link. Un beso.

  3. Yo no soy licenciada,solo diplomada, pero al paso que voy acabo siendo maestra. No hago más que leer y releer. Estudiar y volver a estudiar, y eso añadele un trabajo a turno partido, y los domingos, el día que Dios descansó me harto de cocinar para ganar tiempo durante la semana, y de revisar con cada una de mis hijas de forma individualizada su rendimiento semanal y a marcar objetivos para la siguiente semana, que en caso de hacerse necesario un refuerzo, supone volver a leer, buscar en internet y adaptarles recursos para que superen con éxito el tema en cuestión. Espero que todo este esfuerzo sirva para algo, porque a veces me siento como Don Quijote. Ah y se me olvidaba, gracias por comentar en mi blog.

  4. Pues sí,por desgracia el sistema ducativo español está por los suelos, no solo en Andalucía, por España alante vamos igual. Si tienes pasta, pero pasta pasta, tus hijos podrán tener una educación de calidad y si no, pues igual tienes suerte y caes en uno público o concertado con algo de nivel, pero si no, a parte del cole, hay que educar en casa y muchos padres no somos linciados en todas cosas asique, clases particulares, extraescolares, cursos….. Pobres padres, pero sobretodo, pobre juventud avocada a la incultura. un abrazo

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s