Educación y manipulación


Ayer unos jóvenes, con pinta de no muy buenos estudiantes bailaban por toda la calle real cantando algo así de “Meneo pa qui,meneo pa ya y yo me meneo por la libertad” además de otras frases como “Donde estan no se ven los cabrones del PP” o a la puerta de una caja de ahorros “Los hijos de los banqueros a currar y el del trabajador a estudiar”. Me llamó mucho la atención eran quinceañeros manejados por dos o tres “jovencitos” de algún sindicato.

En ningún momento se quejaban del poco contenido de sus libros, de que el nivel académico sea el peor de toda Europa, o de las caracolas donde los estudiantes andaluces llevan años y años estudiando a la espera de una escuela nueva, o de las familias que tienen a sus hijos repartidos en distintos colegios y tienen que esperar hasta cinco años para reunirlos en el mismo centro escolar. Parece que todos los problemas los da ahora Rajoy.

Pero lo importante, lo realmente importante, por eso nadie  protesta. Que a los maestros le han recortado la paga, a mí también, pero hay una diferencia yo trabajo 40 horas semanales, ellos solo 25, que les han subido el IVA a mí también, que tienen que aguantar yo también, pero que no utilicen a los menores por favor para reivindicaciones absurdas.

Cuando los maestros y estudiantes reivindiquen un mejor sistema educativo, unos contenidos efectivos, una mejor metodología allí me tendrán encabezando la pancarta, porque para mí, la educación es el futuro. Mientras seguiré en casa indignada de que perdamos el tiempo en tonterías y no luchemos por lo realmente importante, por el futuro de nuestros hijos por su preparación y su base para desarrollarse como hombres y mujeres el día de mañana.

 

Anuncios

3 comentarios en “Educación y manipulación

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Como dices, les manejan los de siempre, los que llevan la efigie de Lenin. Deberían protestar contra el culpable de los recortes, que no es otro que Zapatero. Un beso.

    Me gusta

  3. Gracias amiga mia, por tus comentarios, por tus oraciones y por todo tu apoyo. En cuanto a lo que dices, sabes que estamos completamente de acuerdo. Esto ha cogido una deriva peligrosa, que nadie sabe como acabará. Dios nos guie. Un fuerte abrazo.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s