Adolescencia


Mi bella durmiente

Recién estrenada como madre de adolescente inicio una nueva etapa en mi aprendizaje, saber escuchar y escuchar mucho. A Anita parece que se le ha soltado la lengua y ya no hace falta que le saque las palabras con sacacorchos sino que todos los días viene contándome algo, dándome alguna opinión con respecto a algún suceso que ha tenido lugar en la escuela.

Noto que la comunicación fluye notablemente entre las dos y eso me gusta, no os voy a negar que me ha preocupado mucho durante estos años atrás que pudiera ocurrir lo contrario.

La noto más responsable, pero a la vez más sensible, más frágil, siento que ahora me necesita mucho y yo intento esforzarme al máximo para estar a la altura, aunque a veces tenga la sensación de no saber si hago lo correcto.

Este sábado me escaparé al cine, será una salida a solas, ella y yo, aunque a lo mejor nos acompañan algunos amigos de su clase, será lo que ella prefiera. Se merece un descansito y un pequeño “kit-kat”, esa pausa que refresca, porque es necesario de vez en cuando romper un poco la rutina para coger fuerzas.

Hoy por fin la he notado feliz, estos dos primeros meses de curso han sido duros, no sólo en los estudios sino también en otros aspectos, pero por suerte aprende rápido, mucho más rápido que su madre que se llevó más palos que una estera. Hoy me voy a la cama feliz e ilusionada porque la veo feliz y contenta, ilusionada y con fuerzas para afrontar los nuevos retos que le va marcando esta nueva etapa, en la que podrá contar conmigo para todo lo que necesite, al igual que las otras dos que tienen otras necesidades distintas.

No lo puedo negar, me encanta ser madre, me encantan mis hijas y me encanta la institución de la familia, en definitiva me siento una mujer afortunada.

Buenas madrugadas.

2 comentarios en “Adolescencia

  1. Acabas de empezar la etapa y te advierto que es dura. No sé qué pasa que cuando tienes tres hijos, cada uno reacciona de manera diferente y nunca sabes qué esperar. Un beso.

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

