Vivo sin vivir en mí


Vivo sin vivir en mí
Y tan alta vida espero
Que muero porque no muero.


Vivo ya fuera de mí,
Después que muero de amor;
Porque vivo en el Señor,
Que me quiso para sí:
Cuando el corazón le di
Puso en él este letrero,
Que muero porque no muero.
Esta divina prisión,
Del amor con que yo vivo,
Ha hecho a Dios mi cautivo,
Y libre mi corazón;
Y causa en mí tal pasión
Ver a Dios mi prisionero,
Que muero porque no muero (San Juan de la Cruz)

Esta noche quiero rendir a través de estos versos de San Juan de la Cruz un pequeño homenaje a mi madre.

Recuerdo la primera vez que oí recitar esta poesía, tenía la misma edad que tiene ahora mi hija Ana (12 años) y cuando tuve que estudiar la obra de San Juan de la Cruz, automáticamente vinieron estas palabras a la boca de mi madre, me gustó mucho la forma de recitarla.

Hoy las he vuelto a leer, casualidades, o cosas de la red, no lo sé. Pero ahora sé, que mi madre vive sin vivir en sí, que el dolor es cada vez más fuerte, pero que a pesar de todo ha entregado su corazón a Dios, y Dios la sustenta y le da fuerzas, porque sin su protección su sufrimiento sería aún mayor.

Se que el caso de mi madre no es el único, que muchas personas sufren por culpa de graves enfermedades y santifican su vida a través del sufrimiento, ofreciéndolo en muchas ocasiones en buenas intenciones para los demás, sean o no conocidos. Quizás este sea el primer paso para la santidad.

Esta noche, ando algo mística, la cabeza me da muchas vueltas, sentimientos encontrados, con un toque de desidia, cansancio por el camino recorrido, y una pizca de ilusión por seguir haciendo cosas.

Buenas noches a todos, esta noche me acostaré pensando en todos los motivos que tengo para sonreír, una buena forma de acabar un día para encarar otro nuevo con fuerzas.

 

Un comentario en “Vivo sin vivir en mí

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

