¡Seis días para ser cuarentona!


Seis días para ser cuarentona, que no es lo mismo que cuarentañera, porque una ya no es ninguna quinceañera, es más prefiero mi momento actual al de mis quince años donde todavía no sabía ni como conducirme. Los años, los palos, las experiencias te hacen fuerte, te aportan seguridad y sabiduría.

No tengo ningún complejo, ni me siento diferente, me siento exactamente igual, es más, os aseguro que muchas quinceañeras no aguantarían mi ritmo.

Creo que la edad se lleva en el corazón, y el mío es como el de una niña de ocho años, como el de mi pequeña Campanilla, que el día 30 cumplirá ocho añitos ya.

Así que con estas historias de la crisis, Lucía y mami celebrarán su cumple juntas, me hace mucha ilusión compartir tarta y velas con la espontaneidad de mi casa.

De un tiempo a esta parte me he dado cuenta de la obsesión que hay por no cumplir años, por ser perfectos, y he podido comprobar que cuánto más obsesionado se está por tu imagen física más se desatiende tu imagen interior.

¿Perfecta por fuera para estar en planta gracias a pastillas antidepresivas, hipnóticos, relajantes musculares y ese tipo de cosas? ¿Estar perfecta para sentirte por dentro vacía?

A mí me gusta vivir y me gusta sentir, y me gusta que los que están a mi alrededor sientan también y me hace feliz ver que algo que haya hecho por pequeño que sea les hace feliz, y me siento triste cuando hago algo que pueda ofender o doler. Así soy yo, una cuasi cuarentona super natural, como la vida misma. Espontánea, a veces quizás descarada o rozando la impetuosidad pero sobre todo fiel y agradecida. Mi familia y mis amigos son lo más importante para mí, y en estos años tan difíciles, crisis económica, duras enfermedades de mis padres, lo he podido comprobar tengo a muy buena gente que me quiere, ni muchos ni pocos sino suficientes.

También se que a mucha gente les caigo mal, que me ven prepotente, resabiada, creída, estúpida, altiva, quizás esto de transmitir demasiada seguridad en mi misma acarree estas consecuencias, no lo sé. Pero sinceramente no me preocupa, dicen que las afinidades son mutuas quizás ellos o ellas tampoco me caen bien a mí y desde luego me la reflanflinfla.

No voy a negar que soy bastante menos impulsiva, pero no porque haya perdido gas, todo lo contrario sino porque he aprendido que hay veces que discutir no merece la pena.

Algunas veces echo de menos pasar un poco más desapercibida ya que en algunos momentos puedo parecer una elefanta andando en una cacharrería, pero creo que ese será el más difícil de mis objetivos.

Siempre me han llamado la atención los héroes y las heroínas, pero no los de comics, sino los de la vida real, todas esas personas que anónimamente hacen mucho y bueno por los demás.

En fin, creo que me he dado un buen repaso mientras sigo deshojando días para la era del cuatro.

Buenos días a todos.

 

Un comentario en “¡Seis días para ser cuarentona!

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

