Tortas de Nochebuena


tortas de nochebuena

A petición de mi prima Maria José, comparto la receta de las Tortas de Nochebuena que hace mi madre. Estos son los ingredientes:

  • 1 kilo de harina de repostería.
  • 1 vaso de aceite de oliva.
  • 1 vaso de zumo de naranja.
  • 1 vaso de vino fino.
  • la cáscara de una naranja.
  • Anís.
  • Bolitas de anís para decorar.
  • 2 kilos de miel.

PREPARACIÓN.

En una sartén ponemos el vaso de aceite y freimos el anís y una cáscara de naranja. Es muy importante freír a fuego medio para que el anís no se queme porque si no amargarían las tortas. Una vez doraditos los anises, dejamos enfríar, colamos y reservamos.

Con el aceite frío, hacemos un volcán con la harina y vamos añadiendo poco a poco los ingredientes restantes (el vaso de zumo de naranja, el vaso de vino fino y el aceite ya frío y colado), amasamos hasta que la masa esté lista, es decir que no se pegue.

Una vez lista la masa dejamos reposar dos o tres horas.

Estiramos la masa hemos de dejarla muy estiradita, yo lo he hecho en cuatro tandas, mi cocina es pequeña y no da para más. y cortamos unos rombitos de masa para ir friéndolos poco a poco.

Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva, yo las he hecho con un oliva  virgen extra frutado y han salido deliciosas, y le echamos una cáscarita de limón, una vez frita la cáscara la retiramos. Comenzamos a freír.

Vamos colocando en fuentes. A mí me han salido cuatro fuentes como podéis ver en la foto.

Por último cogemos una cacerola y volcamos los dos botes de miel, junto con dos vasos de agua. Y vamos bañando las tortas en miel, es decir, enmelando como dice mi madre.

Ponemos en fuentes o platos y adornamos con unas bolitas de anís.

2 comentarios en “Tortas de Nochebuena

  1. Se ve buenísimo. Ahora por mi enfermedad no puedo tomarlo, pero me guardaré la receta y a la menor oportunidad, si DIOS quiere… ñam, ñam… jajaja. Abrazos navideños, siempre muy agradecidos.

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

