Te puede pasar a ti


Esta tarde, caminando por la calle Rosario de camino a recoger a mi hija Ana de sus clases de inglés, me encontré con un matrimonio que aprecio mucho. Su aspecto estaba muy desmejorado desde la última vez que les vi hace unos meses. Parecía que una losa pesaba sobre sus cuerpos.

Tras un abrazo a ambos me dijeron: El día 18 de este mes dejamos la casa. Me quedé helada. Ambos son muy buenas personas y han luchado contra viento y marea para capear esta maldita crisis.

Cuarenta años de historia entre unas paredes en una calle céntrica de San Fernando que se cerrarán tal como llegue la fecha señalada para la subasta. No han podido pagar y ahora se ven en la calle, gracias a Dios han encontrado un alquiler en la localidad vecina de Chiclana de la Frontera.

He sentido impotencia y rabia al recibir la noticia, son buenas personas, gente honrada y muy trabajadora pero no han podido sobrevivir a esta maldita situación. Después he reflexionado sobre ello, y me he puesto en su pellejo, y he pensado, nos puede pasar a cualquiera, pierdes el trabajo, se te acaba el paro, no encuentras nada y encima en algunos casos la edad juega en tu contra. ¿Quién quiere un trabajador con 57 años?

Cuarenta años trabajando, luchando día a día, para ahora cuando llega la edad madura ver como el mundo se tambalea a sus pies. La vida es muy injusta a veces y en el caso de este matrimonio lo ha sido.

Esta noche me acostaré pidiéndole a Dios su ayuda, para que puedan empezar de nuevo salir del bache. Ojalá la próxima vez que nos veamos queridos amigos me digáis que os ha empezado a sonreír la dichosa fortuna.

BUENAS NOCHES A TODOS.

2 comentarios en “Te puede pasar a ti

  1. Ana, estos casos tan dolorosos desgraciadamente se están dando con demasiada frecuencia, pero cuando te tocan más de cerca te desazonan, querrías hacer algo, pero todo es impotencia.
    Un beso, amiga

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s