Cosas de niños


Últimamente escucho mucho la frase “Son cosas de niños”, ¿qué quiere decir esto?, quizás que no tiene importancia. Craso error si son cosas de niños para mí tienen toda la del mundo. A un niño hay que educarlo, enseñarlo y corregirlo, y no hacerlo es no darle importancia a lo más importante y grande que tiene una madre o padre: sus hijos.

Para mí son cosas de niños la inocencia, la espontaneidad, la alegría, la imaginación sana, las risas, el cariño desinteresado y porqué no alguna que otra travesura simpática, pero todo lo demás son cosas que requieren la intervención de un adulto, no por nada sino porque cuánto mejor y rápido se corrijan determinadas actitudes mucho mejor para el pequeño o la pequeña.

Parece ser que si un niño miente hasta el punto de desacreditar a un compañero y lo hace de forma reiterativa hay que callarse porque son cosas de niños.

Si acosan a tu hijo o hija en el colegio y lo insultan o faltan el respeto, también hay que callarse.

Parece ser que si alguien ve como a tu hijo o hija le están pegando entre un corro y lo tienen acorralado entre siete u ocho niños, no hay que hacer nada, es más, hay que callarse y dejarlo pasar porque son cosas de niños.

Parece ser que si das las quejas a una madre de algo serio, debes de callarte porque son cosas de niños y no decir nada.

Y yo me pregunto, ¿Todos esos que piensan así? ¿Cómo actuarían se les pasara a uno de sus hijos? ¿Les gustaría que alguien les dijera hay que controlarse que son cosas de niños?

Ya lo dice el refrán, a quién le duele la muela es quien va al dentista a que se la saquen. Ojalá de todo corazón nunca sufran alguna de estas situaciones y escuchen decir: “No hagas una montaña de un grano de arena, son cosas de niños”.

 

 

 

 

Un comentario en “Cosas de niños

  1. Tienes toda la razón. Los niños pueden ser muy crueles y por eso es necesario enseñarles a tener empatía. No se puede hacer la vista gorda. Un beso.

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s