Tarde de lluvia releyendo a Rubén Darío


Desde pequeña, siempre me ha atraído enormemente la forma de escribir de este autor, su mensaje su obra. Hoy quizás por mi estado anímico se me apetecía releerlo. Y he querido compartir este fragmento de ‘Letanías de nuestro señor Don Quijote’ con vosotros. Espero que lo disfrutéis, a mi al leerlo se me vienen tantas y tantas cosas  a la cabeza. ¿Qué habéis sentido al leerlo? Espero vuestras opiniones. 

De tantas tristezas, de dolores tantos, 
de los superhombres de Nietzsche, de cantos 
áfonos, recetas que firma un doctor, 
de las epidemias, de horribles blasfemias 
de las Academias, 
¡líbranos, señor! 

De rudos malsines, 
falsos paladines, 
y espíritus finos y blandos y ruines, 
del hampa que sacia 
su canallocracia 
con burlar la gloria, la vida, el honor, 
del puñal con gracia, 
¡líbranos, señor!

Un comentario en “Tarde de lluvia releyendo a Rubén Darío

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

