Quiero una educación de calidad en Andalucía


Queridos amigos:

Menuda hay montada con el tema educativo últimamente, los recortes, la situación de crisis que vive el país y el uso partidista de la Junta de Andalucía de la Educación para hacer oposición al gobierno que tiene distinto signo político, y en medio de esta marea padres y alumnos los verdaderos protagonistas, sin voz ni voto en este sentido.

Hace unos días recibía una circular donde se comunicaba que la Junta ha comenzado a recortar conciertos, y esto es mucho más grave de lo que parece porque no podemos obviar que un niño en una escuela concertada le sale mucho más barato a la Junta de Andalucía que uno en la pública, y si no, a los números me remito.

Estoy harta de oír que los andaluces no trabajamos, que nuestros niños son los peores preparados, cada vez que llega la encuesta dichosa sobre niveles académicos ahí estamos a la cola de Europa, ¿y como lo arreglan los políticos andaluces? No olvidemos que se trata de una competencia delegada a la comunidad autónoma, pues muy fácil bajando los niveles, y así es imposible que nuestros hijos puedan competir en igualdad de posibilidades con otros alumnos bien preparados.

Se que algunos de los que me leéis diréis que hay otras comunidades no gobernadas por el PSOE que también van mal y seguro que tendrán razón, pero a mí me preocupa Andalucía que es donde resido y es donde mis tres hijas estudian. No quiero decir con ello que no me preocupe mi país que me preocupa y mucho, pero soy de la opinión que hay que empezar por uno mismo para mejorar las cosas.  Y como no soy una charlatana de feria, hago lo que digo y desde que mis hijas empezaron en parvulitos, como se decía antes, he estado muy pendiente de su formación académica implicándome al 100% en esta labor, creo que quizás haya tenido algo que ver con que hoy por hoy, mañana no sabemos, sean estudiantes ejemplares y hayan sacado notas excelentes desde sus comienzos.

Mi forma de trabajo no me importa compartirla por si puede ayudar a alguien. En verano cuando acaban el curso empiezo a buscar material sobre el curso siguiente y clasifico por carpetas una para cada asignatura, y luego en función de las necesidades voy reforzando o ampliando según toque. El resultado tres expedientes académicos excelentes, tres hijas acostumbradas a la rutina del trabajo y deseosas de aprender.

Pero claro, muchos podrán decir que no todas las madres no tienen tiempo, ni formación, ni capacidad para hacerlo y a esos les diré que tienen razón, y entonces les contestaré que es en esos casos en los que la administración debe ayudar a los padres, poniendoles herramientas que permitan que no haya diferencias en esos alumnos que puedan tener más dificultades ya sea por sus capacidades intelectuales, o por sus capacidades económicas.

Defiendo fervientemente que la educación es el gran trampolín a una posición social mejor y por desgracia un pueblo formado es más difícil de aborregar que un pueblo analfabeto, lo siento pero es lo que hay. Después estarán las ideas de cada uno, que yo respeto profundamente, pero la cultura del esfuerzo es la que te saca de apuros y no la de la subvención.

Pero a pesar de todo, tengo que reconocer que estoy comprobando que la Junta de Andalucía tiene buenos materiales como los que hoy he descubierto, mi pregunta es entonces ¿Por qué estos materiales no están al servicio de todos? ¿Por qué hay que ser un experto informático para encontrarlos por la red?

Esta mañana he encontrado un material buenísimo para el estudio de lenguaje, inglés y francés para todos los niveles, y sin embargo los padres ni teníamos idea de la existencia, son de una gran calidad y han sido editados por la Junta de Andalucía y en ellos han participado profesorado de todas las provincias andaluzas. Entonces ¿Por qué ocultarlos? ¿Por qué no ponerlos a disposición de todos?

Quiero una educación de calidad, quiero una buena escuela pública y concertada y quiero tener capacidad de elección y poder llevar a mis hijas al centro que quiera. Y mientras esto no ocurra seguiré denunciando los problemas educativos que afectan a las familias.

Buenos días.

3 comentarios en “Quiero una educación de calidad en Andalucía

  1. Para ti…
    Que haces sonreír a mi alma,
    y me alimentas con tus vistas.
    ► ♣ ◄

    Para ti…
    Que a través de la distancia
    me han contagiado de tu ternura.
    ► ♣ ◄

    Para ti…
    He colgado una rosa que lleva tu nombre, en la estrella más bella,
    para que cuando mires al cielo te acuerdes de mí…
    Como yo me estoy acordando en este instante de ti!!
    ► ♣ ◄

    Atte.
    María Del Carmen

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

